- El defensor del Real Betis falleció el 24 de junio de 2012 tras no poder superar su enfermedad
Este martes, 24 de junio, se cumplen trece años del fallecimiento de Miki Roqué. El central catalán sufrió un cáncer de pelvis que truncó la carrera de un futbolista de 23 años de edad que tenía mucha proyección. Roqué estaba despuntando bajo las trece barras como futbolista y ayudó a que el Real Betis subiera a Primera División, categoría en la que no pudo debutar.
El defensor llegó a Heliópolis en el año 2009, estuvo una temporada en el filial verdiblanco y debutó con el primer equipo bajo las órdenes de Pepe Mel un año más tarde en Segunda. Su primer partido fue ante la UD Las Palmas, conjunto que por aquel entonces dirigía Paco Jémez, en el estadio del equipo canario. El encuentro terminó con empate a dos y después de ese duelo, Roque no volvió a jugar más con el Betis Deportivo, se quedó con el Mel en la primera plantilla.
El 11 de marzo del año 2011, justo un tiempo antes de que los de La Palmera regresarán a la máxima competición del fútbol español, el joven central anunció junto a Tomás Calero, antiguo jefe de los servicios médicos del club, que tenía que retirarse por un tumor maligno que le había salido en la pelvis. Una enfermedad que no pudo superar y que provocó que falleciera el 24 de junio del año 2012.
Miki Roqué solo pudo disputar doce partidos de Liga y dos de Copa del Rey con la primera plantilla. Encuentros en los que consiguió marcar dos tantos, uno al Girona y otro al Alcorcón, pero nunca dejó de estar presente en el Benito Villamarín. En cada partido que disputan los verdiblancos en su feudo, en el minuto 26, número que llevaba a la espalda, se le dedican cánticos y aplausos como homenaje.
Real Betis
Sevilla FC






















