- El luso se va tras 4 temporada en el club
El Real Betis ha hecho oficial la salido del cancerbero portugués Rui Silva. La salida del portero era algo que se venía negociando desde hace tiempo, y ha sido en este mercado de invierno cuando finalmente se ha terminado de cerrar la operación. Esto supone una baja delicada para Manuel Pellegrini, ya que a lo largo de esta temporada ha sido el portero titular.
Rui Silva se marcha cedido al Sporting de Portugal cedido hasta final de temporada, y será ahí cuando el club lisboeta tendrá que abonar 4,75 millones de euros más uno en variables. De esta manera, ambos clubes finalizan una operación que venían negociando desde el verano pasado, estando ambas partes contentas, los portugueses por fichar un portero que querían desde hace tiempo, y el Betis por hacer caja por un jugador que estaba cerca de terminar contrato. Además, el futbolista también está contento con esta situación, ya que por todos era sabido que quería volver a su país de origen.
Después de esta venta, el Betis suma 17 millones ingresados en este mercado de fichajes tras la venta del meta y Assane Diao. Estará por ver cuáles son las intenciones del club para fichar en las próximas semanas, pero parece bastante claro que los verdiblancos deben fichar algún atacante que pueda meter los goles que hasta ahora los delanteros actuales están fallando.
Rui Silva se va del equipo heliopolitano después de ser una pieza importante en las cuatro temporadas que ha jugado. Los aficionados aún recuerdan aquella parada que se marcó en Copa del Rey frente a la Real Sociedad cuando el marcador iba 0-1, y que fue clave para acabar ganando ese partido y posteriormente el tercer título copero del club. Además, ha jugado un total de 111 partidos con la camiseta de las trece barras, de los cuales 17 han sido en partidos europeos, 6 en Copa y 88 en liga.