- Este hecho no se había producido nunca
LaLiga ha publicado la habitual lista de cánticos que sancionarán tras la pasada jornada 19. El Sevilla FC se ha llevado otra sorpresa negativa al ver que uno de los cánticos que denuncia LaLiga tiene que ver con su propia grada de animación. Este hecho llama mucho la atención porque no es extraño ver cómo las aficiones de muchos equipos tienen cánticos enalteciendo a su propia grada de animación y nunca son sancionados.
Pese a ello, LaLiga anuncia que «en el minuto 62 del partido un grupo de aficionados locales, ubicados en Gol Norte Sectores N11, N12, N20, N21B y N22B, entonaron de forma coral y coordinada durante 20 segundos, aproximadamente, el cántico ‘Forza Biris, ale ale ale’«. Aparte, otro cántico fue denunciado, ya que según LaLiga «en el minuto 75 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en Gol Norte Sectores N11, N12, N20, N21B y N22B, entonaron de forma coral y coordinada durante 20 segundos, aproximadamente, el cántico ‘Ilari, lari, eh, son los Biris de Gol Norte, el corazón de Nervión’«
La Liga considera que todos los cánticos que denuncian incitan a la violencia o tienen un contenido insultante o intolerante, por lo que supondría la denuncia de la liga con una multa económica. Pese a todo, que se denuncien estos cánticos es llamativo debido a que se llevan entonando muchos años en las gradas sevillistas y nunca han acarreado sanción de ningún tipo.