El entrenador sevillista ha dado su punto de vista en rueda de prensa
El Sevilla FC prepara su partido contra el Girona en el estadio de Montiliva y en las hora previas del choque, García Pimienta ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar sobre las sensaciones que tiene el equipo antes del encuentro y comenta su opinión de los posibles fichajes en este mes de enero.
Preguntado sobre cómo está el equipo antes del partido en Girona, comenta que «Se presenta con la buena noticia de que Ejuke vendrá convocado y podremos utilizarlo algunos minutos mañana. Vamos a un campo muy difícil, con un rival complicado que juega champions, la temporada pasada fue magnífica, y tenemos que exigirnos muchísimo para estar a la altura del equipo que somos y plantear un partido para ganar los 3 puntos».
Una de las noticias de la semana ha sido la detención de Kike Salas por apuestas deportivas, ante lo que Pimienta muestra tranquilidad. «Ha entrenado con normalidad, excepto el día que se tuvo que ir, ha entrenado muy bien, que es lo que noes muestra el estado anímico yo lo veo muy tranquilo y está a disposición del equipo».
También ha hablado sobre el deseo de tener refuerzos en el mercado invernal. «Todo irá en función de las salidas, la directiva está trabajando bien para reforzar el equipo y traer jugadores que mejoren el nivel de la plantilla, y estoy convencido de que si salen jugadores, seguro que acabarán viniendo otros».
Acerca de lo que le falta al club para pelear por puestos europeos, el míster lo tiene claro. «Tenemos que ser más sólidos defensivamente, ser más precisos en ataque y tenemos que marcarnos un objetivo diario de partido a partido, tenemos que ser realistas, somos este Sevilla y cuando lleguemos a la jornada 33 o 34 veremos a que podemos aspirar».
Finalmente, también ha hablado sobre los nombres propios de Barco y Badé. «Barco ha tenido unas molestias en el isquio y no ha entrenado esta semana, por lo que no va a poder venir mañana, pero la semana que viene estará entrenando con nosotros. Espero que se aclare su situación, él está pendiente de salir, que es lo que le interesa, y hay jugadores que entran, jugadores que salen y hay que estar preparados para ello. Sobre Badé, es muy importante, no me extraña que tenga oportunidades de salir, Loic está tranquilo, está entrenando bien, es un gran profesional, y tenemos que estar preparados para todo, para eso está la secretaría técnica».