- El lateral ya conoce el diagnóstico de su lesión
El Betis ha terminado la ronda de pruebas médicas a sus jugadores después de saber en el día de hoy el alcance de la lesión de Youssouf Sabaly, y de mirar cómo estaba Fornals después de haber entrenado esta mañana con el resto de sus compañeros. Ambos jugadores tuvieron que ser sustituidos en el pasado encuentro contra el Alavés y han recibido noticias muy distintas.
El informe médico del club aclara que el lateral derecho «sufre una lesión miofascial grado moderado del músculo semimembranoso derecho. Su vuelta al trabajo en grupo dependerá de la evolución en su proceso de recuperación». Pese a que el club no dice tiempos de vuelta, este tipo de lesiones tienen un alcance de 1 mes a 1 mes y medio, por lo que no estará para los próximos partidos de liga ni para la eliminatoria de Conference League.
Por otra parte, la cara positiva ha sido Fornals. El castellonense no ha sufrido recaída y solo tenía una sobrecarga. Eso significa que si todo sigue bien, el centrocampista podrá estar disponible para entrenar con el resto de sus compañeros esta semana. De esta manera, el club ya sabe todos los percances que tiene en la plantilla y el tiempo estimado de cada uno. Ahora está por ver si traen algún fichaje en el lateral izquierdo y si suben a algún lateral derecho del filial.