- Los equipos sevillanos ya saben quién les arbitrará
La jornada 21 de liga está al caer y a falta de dos días para que Betis y Sevilla jueguen sus partidos, las dos escuadras ya saben quién les pitará en esta fecha. Ambos equipos están uno por encima del otro en la clasificación, y buscan un impulso que les de esperanzas para aspirar a puestos europeos, en un fin de semana en el que los verdiblancos se verán las caras con el Mallorca y los sevillistas contra el Espanyol.
El partido entre los baleares y el Betis será dirigido por Javier Alberola Rojas. Este árbitro fue criticado por la afición bética a inicios de la temporada por el partido en el Bernabéu en el que no pitó un penalti claro a Ruibal, pero sin embargo sí que pitó un penalti a Vinicius en el que el brasileño se dejó caer. Desde entonces, solo ha coincidido en un partido más contra el Athletic de Bilbao en San Mamés. En total, ha arbitrado en 20 ocasiones al equipo heliopolitano con un balance de 8 victorias, 9 derrotas y 3 empates. En el VAR estará Trujillo Suárez.
El Sevilla tendrá un partido en casa en el que son favoritos, pero no será nada fácil por lo urgido que viene el Espanyol de puntos. El colegiado será Cordero Vega, árbitro que casi nunca ha dirigido al Sevilla porque solo ha coincidido en 3 ocasiones en la temporada 2019/2020 con una victoria, un empate y una derrota. Este árbitro es de los que menos partidos ha pitado en primera división, con un total de 85 partidos en la máxima categoría. En el VAR revisará las acciones polémicas Pizarro Gómez.
De esta manera, todo está listo para que se puedan jugar los partidos con la mayor normalidad posible, con la esperanza de que no nos tengamos que acordar de estas designaciones en fechas futuras.