El Real Betis ha llegado a un acuerdo con el Celta de Vigo para que Iker Losada juegue con el conjunto vigués hasta final de la presente temporada. En la mañana de hoy, el gallego se ha despedido de sus compañeros para poner fin a la temporada en el Benito Villamarín e irse al club donde se formó durante varios años antes de escalar al fútbol profesional.
El Celta ya venía mostrando interés Iker Losada desde hace varias semanas, pero la falta de acuerdo de ambos clubes, en la que el Betis quería un traspaso que cubriera la inversión, y en la que el Celta sólo quería una cesión, ha retrasado la salido del futbolista hasta hoy, que ya va camino de su tierra de origen. La cesión es sin opción de compra, lo cual significa el jugador volverá al club la próxima temporada.
Iker Losada jugó en las categorías inferiores del club vigués hasta la temporada 2023/2024, donde dio el paso al fútbol profesional gracias al interés del Racing de Ferrol en segunda división. El jugador coincidió con el actual entrenador del Celta, Claudio Giráldez, y el míster declaró que estaría satisfecho si el futbolista en propiedad del Betis acabara volviendo a ser discípulo suyo, por tanto, esto quiere decir que todas las partes están satisfechas con la operación.
De esta manera, el Betis retira temporalmente a uno de los jugadores que más difícil lo tenía para jugar. La competencia que tenía era muy complicada de superar y esta salida momentánea del club le dará el desparpajo y la experiencia que necesita en una categoría tan complicada como la primera división. El fichaje se hará oficial en las próximas horas.