- El técnico da su visión acerca del partido de mañana contra el Getafe
García Pimienta ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa de esta mañana, comentando las posibles salidas de algunos jugadores, lo que espera de los nuevos fichajes como Akor Adams, y sobre lo que espera mañana en el partido que jugará contra el Getafe, club de quien ha dicho buenas palabras.
El tema más importante del día es la previa del partido contra el Getafe, en el que García Pimienta ha destacado su gran momento. «Los pillamos en el peor momento. Vienen de ganar 0-3 en el campo de la Real, de empatar con el Barça, de ganarle a Las Palmas, la copa del rey. Por eso Pepe Bordalás se le ha nombrado el mejor entrenador del mes, porque está en un momento de forma increíble, y a mí me encanta el míster, ocho temporadas en primera división, ningún descenso, 10 años en segunda con dos ascensos, y siempre consigue lo que quiere, es un partido muy exigente, tenemos que picar mucha piedra y estar atentos en defensa».
Preguntado sobre la posible salida de Suso al Valencia, no ha querido dar pistas. «Suso es un jugador más de la plantilla, ahora tendrá ofertas porque es un magnífico jugador, no vamos a descubrirlo ahora, y entiendo que si tiene una oferta que le interese pues se marchará, y si no se quedará aquí, donde es un jugador importante igual que el resto. Si no lo he puesto es porque he considerado que otros compañeros estaban para jugar por delante de él, no por nada más».
Otro de los jugadores que está en la rampa de salida es Pedro Ortiz, quien se ha despedido hoy de los compañeros. «Hoy se ha despedido de los compañeros, la verdad es que no ha tenido oportunidades, he contado con otros jugadores por delante de él, y tan sólo desearle la mayor de las suertes porque se la merece, es un chico encantador, un buen jugador, todavía es joven y tiene que estar muchos años en el mundo del fútbol, y sólo desearle lo mejor».
La figura de Akor Adams
Cuestionado sobre Akor Adams, se muestra optimista. «Akor viene convocado para el partido de mañana, está en condiciones de hacerlo bien, ha hecho dos entrenamientos a buen nivel, se tiene que ir adaptando para hablar el idioma y a la forma que tenemos de jugar, pero esto va de forma progresiva, viene con ganas, es un chico magnífico y considero que va a ser una gran oportunidad para él».
El entrenador del Sevilla ha hablado acerca de la opción de contar con dos delanteros en la alineación. «A eso me tengo que adaptar yo a las virtudes de la plantilla, si veo que somos más verticales y tenemos más peligro con dos delanteros, pues ya lo veremos, a eso me tengo que adaptar yo».
Otro de los asuntos ha sido la clasificación y la posibilidad de que el club acabe en puestos europeos. «En el vestuario del Sevilla se habla de ganarle mañana al Getafe y que cuando lleguemos a la jornada 33 o 34 veremos cuál será el objetivo que podemos aspirar».
Finalmente, ha contado su opinión al respecto de si habrá movimiento en estos últimos días de mercado. «En el mundo del fútbol tenemos la tendencia a que pasen las cosas en el último momento, con lo cual hay poco margen de maniobra. Pase lo que pase tenemos que tener claro que debe haber una solución inmediata, eso sí que me consta porque estoy en continuo contacto con la secretaría técnica, y eso sucede. Cuando se acabe el mercado, esa será la mejor plantilla y no pondremos ninguna excusa, y los últimos partidos los haremos de la mejor manera».