- García Pimienta dispondrá de una plantilla muy corta para jugar contra el Barça
El Sevilla FC juega este fin de semana contra el FC Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán en un ambiente que no invita demasiado al optimismo. El conjunto culé llega a Sevilla después de vencer al Valencia por 0-5 en Copa del Rey y ha acabado la Champions como un tiro, ganando 6 de los 8 partidos disputados y quedando en segunda posición solo por detrás del Liverpool.
Además de recibir a uno de los cocos de la liga española, el equipo no llega en las mejores condiciones, ya que apenas cuenta con 18 jugadores del primer equipo disponibles para este partido después de confirmarse las lesiones de Lokonga y Akor Adams. Esto supone un problema para el club debido a que cualquier lesión que se produzca condicionará el planteamiento de los partidos.
Hay que recordar que jugadores como Carmona o Juanlu no tienen ficha del primer equipo a pesar de que juegan habitualmente con él. Adicionalmente, hay que añadir la baja de Jesús Navas al final de la primera vuelta, y la baja de Montiel en el mercado de invierno. Todo esto provoca que el técnico tenga que tirar de los chavales de la cantera, tal y como ha señalado en rueda de prensa.
“Pedí a la secretaría técnica un lateral izquierdo y un centrocampista donde estamos un poco justos”, señala el entrenador catalán. Asimismo, también ha destacado lo corta que es la plantilla, dejando un par de recaditos a la directiva por no traerle los jugadores necesarios. “Tenemos un plantilla corta y nos va a costar afrontar los partidos con garantías al 100%”.
Así pues, el equipo rojiblanco afrontará este partido con muchas dudas y poco optimismo, pero como siempre, saldrán a jugar en busca de la victoria, y dando la mejor versión posible. El partido se jugará este domingo a las 21.00 horas y se televisará por DAZN La Liga.