El Sevilla FC sufrió la primera derrota liguera del 2025 pese a mostrar una de sus mejores caras en la primera mitad. Los nervionenses igualaron rápidamente el tanto inicial de Lewandowski con el primer gol de Rubén Vargas como sevillista. Fermín López y Raphinha, en un pésimo arranque de la segunda parte, acabaron con el partido. En las postrimerías del choque, Éric García anotó en una jugada a balón parado para cerrar la goleada ante un Sevilla al que no le da con lo que tiene para competir ante los grandes.
La primera parte comenzó con locura en Nervión, en un inicio frenético. Lamine Yamal tuvo la primera del choque con un zurdazo pegado a la cepa del poste, pero Nyland sacó una mano espectacular para mandar la pelota a saque de esquina. A la salida del córner no perdonó el conjunto culé. Íñigo Martínez ganó en el salto a la defensa nervionense y Lewandowski, en boca de gol, se anticipó a Juanlu para batir al meta nervionense. La reacción, sin embargo, no se hizo de rogar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En el saque de centro, Sául ganó en carrera a la defensa culé tras bordear el fuera de juego y sirvió a placer para que Vargas, que se estrenó como sevillista, pusiese el empate e igualase la contienda. Dos goles en ocho minutos y un Sevilla FC que aguantó el primer golpe blaugrana.
Las ocasiones se fueron sucediendo, pero una muy buena primera mitad de los hispalenses evitaba que los ataques fructificasen. De hecho, la más clara fue nuevamente para los sevillistas. Pedrosa ganó la partida en banda izquierda y su centro al área no lo consiguió rematar Isaac Romero, que perdonó al FC Barcelona con todo a favor para darle la vuelta al marcador. La posesión era favorable al Barcelona, pero las ocasiones se hacían de rogar tras un gran inicio de partido. La mejor antes del descanso volvió a ser para los pupilos de García Pimienta, con un remate de chilena de Lukebakio que mandó a córner Szczesny. Lamine probó fortuna en el descuento, pero su remate se marchó desviado.
La segunda parte, sin embargo, empezó con un duro varapalo para el conjunto hispalense. Fermín, que acababa de entrar al campo tras el descanso, remató a la red un gran centro de Pedri para volver a poner a los suyos por delante. Tocaba remar y el Sevilla volvió a empatar, pero esta vez en posición antirreglamentaria. Además, el jarro de agua fría iba a ser aún mayor. Raphinha cazó una pelota en la frontal del área y tras deshacerse de Badé puso un derechazo imposible para Nyland poniendo el 1-3. No todo iba a ser color de rosas para el conjunto culé, que se quedó con uno menos por una entrada a destiempo de Fermín López a Sow. Hernández Hernández acudió a la pantalla tras el aviso de Del Cerro Grande y cambió la cartulina amarilla que le había mostrado en primera instancia por la roja directa.
Pese a la superioridad numérica sobre el césped, el Sevilla fue incapaz de crearle peligro a un Barcelona que se dedicó a sestear y a mantener la ventaja en el marcador. La peor noticia para los nervionenses, además de la primera derrota en Liga del 2025, fue la cartulina amarilla a Badé, que no estará disponible para medirse al Real Valladolid, al igual que Saúl. El central francés tuvo la ocasión más clara para los sevillistas en el tramo final, con un zapatazo de larga distancia que Szczesny mandó a saque de esquina con severas dificultades.
FICHA TÉCNICA
Sevilla FC: Nyland; Juanlu, Badé, Kike Salas, Pedrosa (Marcao, min. 87); Gudelj (Manu Bueno, min. 76), Sow (Suso, min. 63), Saúl (Agoumé, min. 76); Vargas (Ejuke, min. 63), Lukebakio e Isaac Romero.
FC Barcelona: Szczesny; Koundé, Araújo (Pau Cubarsí, min. 22), Íñigo Martínez, Balde; Gavi (Fermín López, min. 46), De Jong (Éric García, min. 70), Pedri; Raphinha, Lamine Yamal (Gerard Martín, min. 88) y Lewandowski (Dani Olmo, min. 70).
Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Expulsó a Fermín López por cartulina roja directa (min. 62). Además, mostró cartulina amarilla a Saúl, Isaac Romero, Badé, Marcao y Suso, por parte nervionense, así como a Gavi por los visitantes.
Goles: 0-1 Lewandowski (min.6); 1-1 Vargas (min. 8); 1-2 Fermín López (min. 47); 1-3 Raphinha (min. 55). 1-4 Éric García (min. 89).
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 38.592 espectadores.