- El presidente sevillista se quejó del trato del Madrid a los árbitros frente a las cámaras de DAZN
El Sevilla FC perdió ayer contra el FC Barcelona por un resultado de 1-4 en el que pasaron muchas cosas, pero lo sucedido en el campo no fue lo único destacable del partido. Antes del inicio del encuentro entre sevillistas y culés, el presidente sevillista habló a los micrófonos de DAZN para dar una opinión contundente sobre la presión que ejerce el Real Madrid a los árbitros y el mal lugar que deja al fútbol español.
Según palabras de Del Nido Carrasco, comenta que «Creo que hay que diferenciar dos cosas, una es poder modificar el estamento arbitral o algunos matices y otra cosa es el comunicado del Real Madrid, el comunicado del Real Madrid es intolerable e inaceptable, porque pone en tela de juicio la honorabilidad de la competición y la honradez de los árbitros, y el mundo del fútbol debemos de denunciar públicamente como ante los juzgados un comunicado que atenta contra la integridad del fútbol».
Además, también salió en defensa de la libertad que deben tener los árbitros para ejercer su trabajo, y también dio un palo al Barça. «Aprovecho dos ideas, en primer lugar dar nuestro apoyo incondicional a los árbitros, no vamos a tolerar que se ponga en tela de juicio su honorabilidad y que además se señale delante de todo el público, porque lo que quieren es presionarlos para que no piten con libertad, y en segundo lugar me llama mucho la atención la postura del FC Barcelona, que si no se han manifestado públicamente, es que están de acuerdo en que los árbitros perjudican al Real Madrid, ¿de verdad el FC Barcelona, por coger las migajas que le caen del Real Madrid les merece la pena admitir este tipo de conductas? Yo los invito como siempre a que lideren el fútbol español y no intenten destruirlo».
El Sevilla FC deja clara su opinión sobre un problema que las últimas semanas ha generado mucho debate en los medios de comunicación y en todos los aficionados al fútbol español. La semana pasada se reunieron los clubes y los árbitros con la RFEF para darle una vuelta a esta problemática que tantos dolores de cabeza deja y veremos en las próximas fechas como se soluciona.