- El central sevillista ha hablado de los temas que preocupan en el club
Loïc Badé ha atendido a los medios de comunicación en la tradicional rueda de prensa entre semana que suele dar el Sevilla FC. El central sevillista ha tocado temas como lo sucedido el otro día contra el FC Barcelona, la situación que tiene ahora mismo el equipo con una plantilla tan corta o el siguiente partido contra el Valladolid.
La primera pregunta iba dirigida a las palabras de García Pimienta sobre la plantilla tan justa que tiene. «Pienso que el equipo quería refuerzos, pero creo que hay buena plantilla y los jugadores están listos para jugar los partidos». Además, con respecto al partido contra el Valladolid, dice que «hay jugadores en defensa y en medio campo, entonces creo que vamos a tener buen equipo para afrontar el Valladolid«.
Cuestionado sobre si el encuentro contra el equipo pucelano es una final, se muestra tranquilo. «No hombre, no es una final, es un partido en el que tenemos que sacar los tres puntos, y es un partido importante como cualquier partido».
También opinó sobre la posibilidad de ir a Europa. «No hay que pensar en ir a Europa, hay que pensar en dar todo en cada partido que son siempre tres puntos y a final de temporada ya veremos como llegamos».
El pasado domingo contra el Barcelona Raphinha comentó que el Sevilla era muy malo en defensa, a lo que Badé ha respondido. «No he visto eso, pero que piense lo que quiera pensar, puede decir lo que quiera, si piensa que fuimos malos, puede pensar lo que quiera».
Otro de los temas iban en torno a que el defensa se quedó en la plantilla a pesar de que el club le buscara salida, y hoy ha dado sus razones. «Sevilla es un sitio donde me encuentro muy bien, eso para mí es una cosa muy importante, también creo que podemos hacer muy buenas cosas, entonces me quedo aquí porque puedo progresar con el míster y la plantilla que tenemos». Con respecto a la economía del club por no salir, dice que «entiendo la situación del club, necesitan dinero, pero yo soy el jugador y soy el que elige«.
Finalmente, ha hablado sobre el significado que tiene para él el Sevilla FC. «Significa mucho, he ganado títulos aquí con el club, y es con el Sevilla que he conocido a la selección francesa, he hecho muchas cosas bonitas con el club y es por eso que quiero seguir, porque creo que no he terminado mi ciclo aquí».