- El mercado de invierno ha perjudicado la situación del club
El Sevilla FC ha tenido una bajada importante en el límite salarial en el último año. Ya el verano pasado la situación era crítica cuando solo tenían un margen de apenas dos millones de euros, pero unos meses después. con el mercado de invierno ha habido una bajada aún mayor, reduciendo la cifra hasta los 684.000 euros.
Muchos criticaron que la plantilla del Sevilla era muy limitada tras no haber recuperado las 5 salidas que ha habido desde diciembre con la retirada de Jesús Navas más los jugadores que se han ido con el mercado de invierno. Apenas dos jugadores llegaron en el mes de enero, y uno de ellos se ha lesionado nada más llegar a la plantilla, por lo que la situación es bastante mala por ahora, pero la cifra del límite salarial explica por qué la entidad rojiblanca ha estado tan limitada en este mes pasado
El significado del límite salarial
El límite salarial es la cantidad de dinero que el equipo puede invertir aparte del coste de la plantilla. El gasto real de la plantilla es de 109 millones de euros, y para que el Sevilla pueda llegar a la norma del 1:1 aún le quedan 108.216.000, así que esta situación les impide ejecutar fichajes con normalidad, y el resto de las acciones económicas que quieran llevar a cabo estarán limitadas.
Con este panorama, el club debe mejorar bastante sus problemas económicos, y para ello se barajan las opciones de vender a Badé y Lukebakio en el próximo mercado de verano, y quien sabe si la posibilidad de clasificarse para europa después de los 3 equipos italianos eliminados en los dieciseisavos de final de la Champions League, algo que ahora mismo permitiría que la próxima temporada hubiese 8 equipos españoles en competiciones europeas. La motivación del Sevilla por hacerlo bien en los próximos meses es mayor que nunca, así que dentro de muy poco veremos cómo acaba todo.