El técnico chileno declara después de la victoria en Getafe
Manuel Pellegrini ha respondido a los medios de comunicación después del partido contra el Getafe en el que el Betis ha conseguido la victoria por 1-2 y se apunta ahora más que nunca a la pelea por las posiciones europeas. El entrenador verdiblanco ha abordado cuestiones acerca del partido, de la expulsión de Antony y las opciones del club en esta temporada.
Como suele ser habitual, la primera pregunta era en torno a la valoración del partido. «Es una victoria muy importante, enfrentábamos a un rival muy difícil en su campo, que venía de una racha de partidos ganados importante, era un rival directo y creo que el equipo ha mantenido el nivel de juego y la seguridad defensiva que venía mostrando los dos últimos partidos, son 3 puntos muy importantes en una liga muy apretada por conseguir esos puestos europeos».
Otra de las cuestiones ha sido acerca de las palabras de los jugadores del Getafe recalcando que el Betis jugó muy duro en el partido.» Lo que tengo que decir es que fuimos superiores porque metimos dos goles, dos palos y tuvimos dos ocasiones de gol muy claras, ellos hasta antes del gol no habían tirado a Adrián. Creo que fue un buen partido por ambos equipos, incluido el Getafe que suelen cortar mucho las jugadas, y hoy también lo hicieron, y nosotros hicimos el partido que hacemos siempre, nada de pérdidas de tiempo, ni nada que no esperábamos hacer en el campo, y hoy les superamos».
Preguntado por el partido jugado por Antony, responde. » Creo que al igual que en los partidos anteriores hizo un partido muy completo, estuvo permanentemente creando peligro y ocasiones en el área del Getafe, la expulsión no la he visto, no puedo decir nada, pero al igual que todo el equipo creo que hizo un muy buen partido».
Acerca del nivel de juego del Cucho, se muestra satisfecho. » El Cucho da movimientos al espacio que son importantes, aguanta bien el balón, provocó el penalti, tuvo una ocasión de gol, tiró al palo, así que se va integrando poco a poco, y ha hecho dos partidos muy completos».
Finalmente, preguntado sobre la mejora del equipo desde que se han incorporado Isco, Antony y Jesús Rodríguez, es claro en su palabra. «La idea de juego no la hemos perdido nunca, hemos sido regulares en muchos aspectos, creo que en las 10 primeras jornadas nos hicieron 8 goles, posteriormente nos hicieron 21 goles en 9 partidos, así que esa irregularidad en ataque y defensa nos ha pasado la cuenta en la liga de no llevar más puntos, pero en el juego hemos tenido muchos lesionados en la temporada y a medida que se juntan jugadores de buen pie técnicamente, el equipo vuelve a desarrollar la idea que ha intentado inculcar durante muchos años, así que queremos ser un equipo competitivo en las dos competiciones, tanto en la Conference como en la liga.