No pudo ser para el Sevilla FC. El conjunto nervionense dejó escapar en el descuento un punto de su feudo en un partido donde se vino abajo de forma considerable mediada la segunda parte. Kike Salas adelantó al cuadro hispalense al borde del descanso, pero los pupilos de García Pimienta no supieron cerrar el partido y el Mallorca, en un error de bulto de Orjan Nyland, rescató un empate que sabe a oro en 91 gracias al gol de Martín Valjent.
El Sevilla FC salió mucho mejor plantado que su rival al terreno de juego pese a la frialdad del Ramón Sánchez-Pizjuán. La primera ocasión del partido, eso sí, de dilató más allá del primer cuarto de hora. Kike Salas la tuvo en una gran jugada ensayada a balón parado, pero su remate lo sacó en boca de gol Omar Mascarell cuando la afición nervionense ya cantaba el tanto. Lo siguió intentando el cuadro de García Pimienta, primero en un remate forzado de Lukebakio y poco después en un disparo de Vargas blocado por la defensa. Pese a que los nervionenses tuvieron las más claras, el Mallorca también pudo adelantarse con dos acciones aéreas de Muriqi. Tras unos minutos sin noticias ofensivas del Sevilla, Sow probó a Greif con un disparo potente de la frontal que cerca estuvo de causar problemas al meta mallorquinista tras rozar en un defensor. Cuando todo parecía encaminado al empate al descanso, el conjunto hispalense golpeó primero. Kike Salas aprovechó un barullo en el área para poner el 1-0 con un remate a placer en la última acción del primer periodo.
Tras la reanudación llegó el susto a Nervión. Asano se topó con la madera tras un despiste de la zaga sevillista en un centro desde el perfil derecho que silenció por unos instantes el Ramón Sánchez-Pizjuán. La ocasión, lejos de amedrentar a los nervionenses, provocó los mejores minutos de los locales. Vargas y Saúl tuvieron el segundo, pero el extremo suizo se topó con Greif y el mediocentro ilicitano mandó su remate por encima del travesaño. La mejor ocasión para el Sevilla FC la tuvo Lukebakio en una jugada marca de la casa, pero su potente lanzamiento desde la frontal del área se fue por muy poco. Jagoba Arrasate movió el banquillo y puso el partido ‘patas arriba’. Robert Navarro, que salió desde el banquillo, revolucionó el choque y suyas fueron las mejores oportunidades para el empate. El excadista desperdició un gran envío de Muriqi y ante la media salida de Nyland mandó por encima del travesaño su vaselina. Poco después volvió a tener el gol en sus botas tras una jugada mal defendida por la zaga nervionense, pero con todo a favor mandó su disparo muy cerca del poste izquierdo de la portería. Los mallorquinistas lo intentaron de todas las maneras, pero el empate llegó de la forma más cruel para el Sevilla FC. Nyland midió mal la salida en un centro lateral y Valjent, como si de un delantero se tratase, puso las tablas en el marcador en el descuento del partido.
No hubo tiempo para más y el Sevilla FC perdió la enésima oportunidad para mirar hacia arriba en Liga, con una zona europea más barata que nunca. Los nervionenses se quedan a tres puntos de la sexta plaza, que ocupa el Rayo Vallecano, próximo rival sevillista el sábado a las 16:15. Un nuevo varapalo para un equipo que sigue sin ganar en casa en este 2025, con tres empates -todos ellos a uno- y una derrota ante el Barça.
FICHA TÉCNICA
Sevilla FC: Nyland; José Ángel Carmona, Badé, Kike Salas, Pedrosa; Sow (Agoumé, min. 81), Juanlu (Manu Bueno, min. 85), Saúl; Vargas (Ejuke, min. 81), Lukebakio e Isaac Romero.
RCD Mallorca: Greif; Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Johan Mojica; Sergi Darder (Antonio Sánchez, min. 76), Omar Mascarell, Dani Rodríguez (Abdón Prats, min. 76); Asano (Robert Navarro, min. 67) y Muriqi (Larin, min. 76).
Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego). Amonestó a Carmona, en el lado sevillista, así como a Sergi Darder, Mojica y Raíllo, por parte mallorquinista.
Goles: 1-0 Kike Salas (min. 45+1); 1-1 Valjent (min. 91).
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 35.424 espectadores.