- El entrenador verdiblanco se muestra optimista ante el duro partido de mañana
Manuel Pellegrini ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a su partido contra el Real Madrid, donde ha respondido a temas como la salida de Vitor Roque, su rival de mañana y la expulsión perdonada de Antony
Hoy la noticia del día ha sido la de Vitor Roque, que no ha entrenado con sus compañeros por su salida del club, a lo que Pellegrini ha respondido. «Vitor Roque no ha entrenado porque parece que el traspaso al Palmeiras está finiquitado y hoy ha dejado de entrenar. En cuanto a su salida, no tengo mayores comentarios, se han ido 18 jugadores este año por distintos motivos y hay una plantilla, y con esa plantilla vamos a intentar llegar lo más arriba posible».
Siguiendo con el delantero brasileño, se le preguntó sobre si el jugador pidió salir. Según el técnico chileno «con Vitor Roque no ha pasado nada, es un jugador de 19 años que venía a Europa, en el Barcelona jugó poco, aquí jugó muchos partidos, iba progresando, mejorando cosas, entrenando con jugadores de calidad, y tiene una progresión normal de jugador joven como le pasó a Assane, como le pasa a Jesús y a todos los jugadores que empiezan en el profesionalismo, que es distinta a la que vivieron ellos y con Vitor no hubo ninguna diferencia».
Ante la baja de Abde, que no ha entrenado en toda la semana, Pellegrini aclara su situación. «Abde ha tenido un golpe fuerte que todavía le impide entrenarse con normalidad y ya se está recuperando, pero no debería de pasar más de dos días así y creo que la semana que viene entrenará sin problemas».
Sobre la lesión de Carvalho, comenta cómo está el portugués. «Vamos a ir viendo semana tras semana, es una gran alegría para él y para todos nosotros que haya recibido el alta médica, es el primer paso para volver a entrenarse con normalidad, después le faltarán dos o tres semanas para hacer todos los trabajos de vuelta a la intensidad que se requiere y veremos a ver cuando está disponible, creo que para después del parón estará con nosotros.
Preguntado sobre cómo ve al equipo de cara a un rival tan complicado como el Real Madrid, responde «Yo siempre he confiado en que el equipo puede dar la cara ante cualquiera porque así lo hemos demostrado en las últimas cinco temporadas, vamos a tener la personalidad de buscar el partido, de sumar 3 puntos en casa que serían muy importantes ante un rival muy complicado que tiene jugadores desequilibrantes y siempre busca ganar, así que esperamos hacer un partido muy completo».
Cuestionado sobre Antony y la expulsión perdonada por el Comité de Disciplina, comenta que «creo que cuando los árbitros toman una decisión que compromete el resultado de un partido como expulsiones o penaltis, deben mirarlo siempre en el VAR, porque mirándolo ahí a muchos no les sorprendió que no lo echara, pero después se ve que no lo toca. Después, si esa jugada termina en gol la anulan porque en la jugada anterior un jugador del Getafe le da directo a la cara a Antony en su carrera. Creo que no se revisó y se debería haber revisado porque se hubieran saltado muchos pasos que se han tomado, pero viendo la imagen me parece absolutamente justo que no lo expulsen porque no lo toca«.
Siguiendo con Antony, el entrenador respondió a si la presencia del brasileño es un antes y un después en el equipo. «Un jugador cambia un equipo, un equipo en momentos importantes un goleador, un centrocampista o un portero pueden cambiar el resultado de un equipo, así que sin lugar a dudas Antony nos ha aportado algo importante a nosotros y lo demuestra con sus acciones durante el partido, ya sea los goles o las asistencias. Está con mucha ilusión, costó mucho dinero para el otro club, calidad tiene de sobra, y me alegro mucho por él y por el club».
Finalmente, dijo que Fornals estará convocado para el partido de mañana. «Pablo Fornals está convocado para mañana, ya está en condiciones y a diferencia de las otras veces que volvió de la lesión, lo veo ahora con mucha seguridad y no siente ningún malestar»