- Los verdiblancos se juegan el pase a cuartos de final
El Real Betis juega en la tarde de hoy uno de los partidos más importantes para el club desde hace bastante tiempo. Es sabido que el club tiene toda la intención de llegar lejos en la competición después de que los directivos del club presupuestaran llegar como mínimo a semifinales, y el sorteo le dio muchas esperanzas de conseguirlo después de ver los rivales que le tocarían hasta la penúltima estancia.
El primer contrincante para conseguir el objetivo es el Vitoria Guimaraes, equipo portugués que tiene muy buena dinámica en esta competición después de acabar segundo en la liga de 32 equipos. Sin embargo, en la liga portuguesa la dinámica es distinta, ya que se sitúan en séptima posición y están bastante lejos de los puestos europeos, que en Portugal son los 4 primeros clasificados de liga. Aún así, no podrán relajarse ya que este equipo logró empatar contra el Oporto a domicilio hace 2 jornadas.
Por otro lado, no hace falta decir mucho del estado de forma del Betis. El conjunto de Manuel Pellegrini está en el mejor momento de la temporada después de ganar 3 partidos seguidos en liga con victorias ante Real Sociedad, Getafe y Real Madrid, además de conseguir el triunfo con contundencia ante el Gante belga. Así las cosas, todo hace pensar que el Betis es favorito ante el club del norte de Portugal, pero en cualquier caso no se deben despistar ya que los visitantes están apostando alto por la Conference y estarán motivados para intentar ganar.
La plantilla, casi al completo
Otra buena noticia es que la plantilla está disponible casi al completo, y los únicos jugadores de los que no dispondrá Manuel Pellegrini serán Bellerín, Lo Celso y Marc Roca, aunque también hay que recordar que el Cucho no está registrado en la lista de Conference, así que serán 4 bajas para el entrenador chileno. Por su parte, los lusos llegan con la banda derecha coja, ya que tienen dos bajas que son el extremo Gustavo y el lateral Bruno Gaspar.
El partido espera un gran ambiente después de que en las últimas horas se estén vendiendo muchas entradas, se espera que haya algo más de casi 50.000 personas, una cantidad increíble que para la hora que es. Los árbitros del partido será el montenegrino Nikola Dabanovic y en el VAR estará el neerlandés Clay Ruperti. La televisión del partido será Movistar Liga de Campeones 2 a las 18.45 horas.