- El técnico catalán se mostraba contento tras la victoria
García Pimienta ha atendido a los medios de comunicación tras conseguir la victoria en un lugar complicado como es el Reale Arena. En una rueda de prensa bastante corta ha dejado claro cuáles son sus intenciones esta temporada.
El entrenador sevillista fue alagado por su fortaleza en partidos a domicilio, a lo que él dio sus impresiones. «Sabíamos a donde veníamos, al estadio y al rival que teníamos delante, y sabíamos que si no estábamos bien era imposible ganar aquí, cuando Imanol ha sacado los 4 cambios el equipo era mejor que el que tenía, ellos tienen muchos argumentos, y estoy muy contento por ganar, nos refuerza mucho más, pero sobre todo por el cómo, hemos tenido el balón cuando ha sido necesario, hemos sido solidarios defensivamente, esos últimos minutos con la Real sometiéndote hemos defendido muy bien y esto es lo que hace crecer al equipo, en otros partidos teníamos que sufrir mucho más porque tenían muchas ocasiones y hoy les hemos hecho mucho daño. Estoy contento por la victoria pero también por el cómo, porque si estamos con esta versión siempre, estaremos cerca de ganar».
Preguntado por la idea del partido, lo deja claro. «Sabíamos que iba a ser difícil quitarle el balón a la Real, pero naturalmente no podíamos renunciar al balón y por momentos la Real perdía el balón cerca de nuestra área y podíamos salir con criterio a portería contraria, hemos tenido ocasiones muy claras, pero hemos planteado el partido sabiendo que cuando recuperásemos el balón le podíamos generar peligro a la contra porque es una de nuestras virtudes, y también aguantar toda la segunda parte con un gol de ventaja hacía que la Real estuviera dentro del partido, y el equipo ha sido muy sólido y solidario defensivamente y creo que han sido justos estos 3 puntos».
Cuestionado sobre la posibilidad de ir a Europa, sigue con el mismo discurso que el resto de la temporada. «estamos en un grupo de equipos en la clasificación que puede pasar de todo, si ganas dos partidos subes en la clasificación, si no ganas te metes abajo, y yo digo que cuando queden 4 o 5 partidos miraremos hacia donde vamos, tenemos que ganarnos el derecho a lograr cosas importantes, queremos conseguirlo y muy contentos con el partido de hoy, descansaremos, disfrutaremos y a ver como si somos capaces de hacer un partido tan competitivo como el de hoy frente al Athletic».