- El presidente bético habla sobre el partido de mañana
El Real Betis ya está en Portugal para preparar el partido de mañana contra el Vitoria Guimaraes. El conjunto verdiblanco jugará la vuelta de los octavos de final de Conference League después de empatar a 2 en la ida. Esta mañana, antes de coger el avión, Ángel Haro ha atendido a los periodistas en el aeropuerto de Sevilla para dar sus impresiones sobre el choque de mañana.
Lo primero que comentó fue que hay que tomarse este partido como una final. «A día de hoy es lo más importante, luego vendrán otros partidos importantes pero es una final, es ganar y seguir o no ganar y quedarse fuera».
También tuvo palabras para la plantilla, «La veo bien, ayer estuve cenando con ellos y los veo muy comprometidos como han estado toda la temporada y son conscientes de que el partido va a ser muy complicado».
También fue preguntado por las sensaciones que tiene en estos momentos. «Tengo sensaciones positivas, yo soy optimista pero tenemos un partido complejo, jugamos fuera y por lo tanto hay que tener precaución pero también con optimismo por lo comprometido que veo al equipo».
Otra cuestión fue sobre si esta Europa es la asignatura pendiente del Betis. «Yo más que asignatura personal, lo que quiero es que el Betis gane siempre en todo lo que juegue y sea el partido que sea. Es cierto que en Europa nos queda dar ese saltito que no lo estamos dando y esta es una oportunidad única para darlo».
Sobre si la prioridad del Betis es la Conference o la liga, Haro lo deja claro. «En el club vamos siempre partido a partido sabiendo la importancia que tiene. Es importante esta competición dado que estamos muy cerquita de hacer algo histórico, pero también en la liga hay que ser conscientes de que nos jugamos mucho y hay que seguir ganando partidos y estar lo más arriba posible».
Otro de los temas importantes es la seguridad de los aficionados, que ya han sido advertidos de que tengan cuidado después de los accidentes de la eliminatoria de Europa League en 2013. «Es lo que tenemos casi siempre, la policía portuguesa están trabajando conjuntamente, espero que lo hagan como lo hemos hecho en el partido de ida, y como medidas de precaución, que los aficionados vayan juntos y dentro de lo que es el centro histórico que no vayan de forma aislada y fuera del centro de la ciudad».
Finalmente, se le preguntó por la dificultad de ganar en el campo del Vitoria Guimaraes, donde los portugueses no pierden desde hace meses. «Es un campo complejo, el Alfonso Henriques aprieta muchísimo, ya lo vimos en el partido de ida que lo acompañaban muchos aficionados que estuvieron animando todo el tiempo, es un equipo que compite y seguro que va a utilizar todas las armas posibles para pasar la eliminatoria»