El Sevilla Atlético jugaba el partido correspondiente a la jornada 28 del grupo dos de la 1ra RFEF contra uno de los rivales que está luchando por la permanencia, el Alcoyano.
La primera parte no fue demasiado entretenida para el espectador neutral. Los sevillistas daban buenas sensaciones gracias al dominio del balón que mostraron durante muchos minutos. En el minuto 7 el Sevilla Atlético tendría una buena oportunidad de poner el primero gracias a Sow, que estaba en la banda derecha y al irse al centro encontró un hueco para disparar al palo largo, pero el tiro fue bastante flojo y el portero del Alcoyano lo paró sin problemas.
Desde ese momento y durante un buen rato, no iban a pasar grandes cosas en el partido. Los locales tenían la posesión, pero la defensa férrea del Alcoyano no dejaban al conjunto sevillista atacar con claridad. Esto fue así hasta que a la media hora de reloj, el encuentro se animó un poco. Un pase largo de Jalade hizo que Sow se quedara solo en un mano a mano con Jaume Valens, pero el portero alcoyano pondría la pierna derecha para enviar el tiro a saque de esquina. Acto seguido, Sierra tuvo una oportunidad desde la frontal del área con un lanzamiento fuerte que podría haber sido un golazo, pero el pie de uno de los defensores del Alcoyano hizo que se fuera a córner.
Después de estas oportunidades del club sevillistas, el Alcoyano se echó adelante, tuvo acercamientos interesantes, pero sin mucho peligro. José Lara fue quien estuvo más cerca del gol, con un remate que no fue efectivo y un disparo que se fue a la izquierda del portero en los minutos 32 y 41, y tras estas ocasiones, los equipos se iban al descanso con la sensación de tener mucho que hacer para llevarse los 3 puntos.
Una segunda parte muy distinta
Sin embargo, la apatía de ambos equipos en la primera parte, se acabaría pronto. Nada más empezar, en el minuto 50, el Sevilla Atlético iría con todo a por la victoria y Sierra metió un centro desde la banda derecha que Hormigo remató de cabeza para meter el primer gol. Los sevillistas metían el primero y los visitantes tenían que reaccionar. Justo después, en el minuto 53, desde la banda izquierda Hormigo metió un centro raso al área que Ibra Sow metió dentro de la portería pero era fuera de juego.
Unos minutos después, Hormigo volvió a tener otra oportunidad desde la frontal del área que la rechazaría la defensa. Tras el vendaval ofensivo de los rojiblancos, el Alcoyano intentó cambiar las cosas. Primero llegó con un centro peligroso de Sergi Pérez que atajó Alberto Flores en su primera intervención del partido. Más tarde, intentaron cambiar las cosas desde el banquillo con un cambio ofensivo. Andrés Rodríguez, lateral izquierdo del conjunto alicantino, fue sustituido por Cristian Herrera, uno de los delanteros suplentes, pero no resultó efectivo. Luego tuvieron otro acercamiento interesante con un pase de Albisua que Pastrana no consiguió rematar.
El Sevilla Atlético estaba sufriendo un poco más, aunque no demasiado, y en una jugada donde el conjunto de Alcoy pierde el balón, el Sevilla corrió rápido al ataque, y un pase filtrado de Lulo Dasilva hizo que Pacual controlara, disparara al palo largo y marcara el segundo gol del partido. Con este gol, los rojiblancos podían estar mucho más tranquilos, pero aún no estaban asegurados los 3 puntos.
Los visitantes lo seguían intentando una y otra vez, pero en ningún momento consiguieron que Alberto Flores pasara apuros, y al igual que en el segundo gol, un robo del conjunto equipo sevillista en el centro del campo, haría que Pascual se plantase solo en la portería y marcara el tercero para sentenciar el partido.
Con el pescado ya vendido, aún quedaría otra jugada destacable, en un centro al área del Alcoyano, en el minuto 85 el Sevilla Atlético cometió un penalti claro sobre Pastrana, y a la hora de lanzar la pena máxima, el propio Pastrana chutó a la derecha de Alberto Flores y este lo paró con mucha facilidad. Justo después, Víctor Pastrana la pifiaría más todavía ya que agredió a Alberto Flores y esto provocó su expulsión. De esta manera, todo le salía mal al Alcoyano, que encajó 3 goles, falló un penalti y acabó con un jugador expulsado.
Con este resultado, el Sevilla Atlético se coloca sexto empatado con los puestos de play-off a la espera de que acabe la joranda e ilusiona al sevillismo con su buen rendimiento. La próxima jornada viajará a Fuenlabrada para seguir con la buena racha y con permitirse el lujo de soñar con algo grande.