No pudo ser para el Sevilla FC. El conjunto nervionense sumó su segunda derrota del año liguero, ambas ante su público, ante un Athletic Club que pese a llegar mermado en lo físico tras su duelo europeo del pasado jueves consiguió llevarse los tres puntos gracias a un solitario tanto de Yeray Álvarez en el tramo final del duelo. Nyland mantuvo a su equipo en el partido con varias buenas acciones, entre ellas un penalti parado a Mikel Vesga en el último minuto de la primera mitad.
Comenzó algo mejor el conjunto bilbaíno el choque. Los pupilos de Ernesto Valverde, que rotaron tras su duelo europeo ante la Roma, tuvieron una grandísima ocasión en un grave error de Nyland, que se salió del área regalándole al Athletic una falta que Berenguer estrelló con dureza en el travesaño. La oportunidad, lejos de espolear al conjunto vasco, amansó el choque. Con un Athletic jugando al ralentí, el Sevilla FC fue creciendo con Lukebakio como principal amenaza. Pese a intentarlo más que su rival, el cuadro dirigido por García Pimienta apenas incordió a Unai Simón. La más clara del primer periodo llegó en el tramo final. El árbitro, a instancias del VAR y tras ir al monitor, señaló penalti por manos de Saúl. Mikel Vesga tomó la responsabilidad, pero Nyland adivinó el lanzamiento del mediocentro bilbaíno salvando a su equipo y manteniendo la igualdad en el luminoso.
Movió ficha García Pimienta en el descanso, dejando en el vestuario a Saúl, con tarjeta, y dando entrada a Lokonga. Los nervionenses salieron mejor plantados, intentando repetir el guion de la pasada semana en San Sebastián. Lukebakio, en su jugada marca de la casa, se topó con Unai Simón y poco después fue Ejuke quien no pudo batir al meta del Athletic tras un gran pase al espacio del extremo belga. Carmona también tuvo el gol en sus botas en un centro-chut que obligó al internacional español a estirarse para mandar el balón a saque de esquina. Ambos equipos refrescaron la zona ofensiva con cambios. El Sevilla dio entrada a Vargas y Juanlu, mientras que el Athletic sacó todo el arsenal ofensivo con Nico Williams o Maroan como hombres más destacados. Vargas y Sow tuvieron una doble ocasión tras una gran jugada del extremo suizo por banda, pero ninguno de los dos acertaron a hacer el 1-0. La réplica llegó por mediación del menor de los hermanos Williams, que rompió a José Ángel y se plantó en el área. Su disparo, por suerte para el cuadro sevillista, salió muy centrado y sin problemas para Nyland. La mejor para el Athletic llegó por mediación de Iñaki Williams. El internacional ghanés recibió un gran pase de tacón de Maroan y disparó con potencia, encontrándose una mano salvadora de Orjan Nyland.
Cuando todo parecía encaminado al empate, llegó el jarro de agua fría en forma de gol en contra para los nervionenses. Berenguer puso un gran balón al corazón del área en una falta lateral del cuadro vasco y Yeray, libre de marca, remató a placer para adelantar a los suyos a cinco minutos del final. De ahí al final los nervionenses lo intentaron con más corazón que fútbol, teniendo la única llegada en un centro al área que nadie logró rematar.
Con esta derrota los sevillistas se marchan al parón internacional con 36 puntos, a cuatro puntos de la séptima plaza que ocupa el Mallorca y nueve puntos por encima del descenso, que marca el Leganés. Los nervionenses visitarán al eterno rival a la vuelta del parón, en un choque donde García Pimienta no podrá contar ni con Sow ni con Agoumé, que vieron la quinta amarilla y cumplirán ciclo de sanción ante el Real Betis.
FICHA TÉCNICA
Sevilla FC: Nyland; José Ángel Carmona (Idumbo, min. 87), Badé, Kike Salas, Pedrosa; Agoumé, Sow (Akor Adams, min. 83), Saúl (Lokonga, min. 46); Ejuke (Juanlu, min. 66), Lukebakio e Isaac Romero (Vargas, min. 66).
Athletic Club: Unai Simón; Gorosabel, Unai Núñez, Yeray, Lekue; Mikel Vesga (De Galarreta, min. 59), Beñat Prados (Juaregizar, min. 59); Iñaki Williams, Unai Gómez (Nico Williams, min. 59), Berenguer (Yuri Berchiche, min. 90); Guruzeta (Maroan Sannadi, min. 69).
Árbitro: Pulido Santana (Comité canario). Amonestó con cartulina amarilla a Nyland, Sow, Saúl y Agoumé, por parte nervionense, así como a Berenguer y Unai Nuñez por parte visitante.
Gol: 0-1 Yeray (min. 84).
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 37.016 espectadores.