- También quiere que la selección española juegue varios partidos en su estadio
El Real Betis construirá el nuevo estadio del Benito Villamarín al término de la presente temporada, momento en el que el club pondrá rumbo a La Cartuja durante los próximos dos años. El antiguo estadio olímpico se va a convertir en un estadio de fútbol, y a día de hoy las obras todavía están en marcha. El presidente de la RFEF Rafael Louzán ha visitado Sevilla para ver el estado del recinto y además se reunió con Ángel Haro en la ciudad deportiva del Betis, donde hablaron sobre varios temas.
Alguno de estos asuntos fueron la posibilidad de que el Benito Villamarín pueda albergar grandes partidos, como por ejemplo algunos partidos de la selección española e incluso alguna final europea, aunque este último asunto se haría con el beneplácito de la UEFA con previa solicitud de la RFEF. El Betis quiere sacarle el máximo beneficio a su nuevo estadio una vez que esté construido, y ven que esta puede ser una buena opción para generar grandes ingresos.
Sevilla, una ciudad de finales
Hay que recordar que el estadio verdiblanco ya albergó la final de la Copa del Rey en 2019, cuando el Valencia ganó al Barcelona por 2-1, y si nos vamos mucho más atrás, también fue sede de los partidos de la selección española durante 12 años, teniendo como mejor recuerdo el 12-1 a la selección de Malta.
Esto haría que la ciudad sevillana también recibiera beneficios. En el siglo XXI ya se ha producido varias veces esta situación después de albergar durante 5 años seguidos la final de la Copa del Rey, la final de la Europa League en 2022 con el triunfo del Eintrach de Frankfurt y la final de la Copa de la Uefa en 2003 con la victoria del Oporto contra el Celtic.