- Hernández Hernández estará en el VAR
El derbi sevillano calienta motores y la ciudad ya está preparada para vivir el partido más grande de la ciudad. Tanto béticos como sevillistas están expectantes de ver que sucede el domingo, en un choque que será muy importante para los dos equipos. Por una parte, el Betis se juega la posibilidad de jugar la Champions, mientras que el Sevilla FC se juega la clasificación europea para la temporada que viene, algo que les solucionaría algún que otro apuro económico.
El árbitro que pitará el Gran Derbi será el balear Busquets Ferrer, un árbitro que tiene un balance muy dispar para ambos equipos. Al Betis le ha pitado en 5 ocasiones y solo ha ganado en una ocasión, además de 3 empates y una derrota. Por otro lado, al Sevilla también le ha arbitrado 5 veces y en todas han conseguido la victoria.
Otros datos llamativos es que el Betis es el equipo al que más veces ha amonestado, con 21 tarjetas amarillas a los jugadores verdiblancos, por solo once a sus rivales, aunque una de estas fue una expulsión al Alavés. Mientras tanto, a los sevillistas solo les ha sacado 8 cartulinas amarillas y una roja y le ha enseñado 15 amarillas y 1 roja a sus rivales. La roja a los sevillistas fue a Juanlu contra el Getafe, y la roja a sus rivales fue al Rayo Vallecano en la victoria por 1-0 del Sevilla.
Hernández Hernández en el VAR
Finalmente, el árbitro que estará al mando del VAR será Hernández Hernández, un árbitro que conoce todo el mundo y que en el VAR ha tenido algún que otro problema como en aquel famoso partido del Real Madrid contra el Almería que tanto dio que hablar la temporada pasada. Esperemos que en este partido su nombre pase desapercibido y no haya que acordarse de él al final del choque.
El encuentro entre béticos y sevillistas será este domingo a las 21.00 horas en el Benito Villamarín. La televisión que emitirá el que todos los años es uno de los partidos de la temporada será DAZN. La cuenta atrás muestra que estamos cada vez más cerca de este gran partido, el espectáculo está servido.