El Real Betis Balompié ha dado un paso decisivo en la eliminatoria de cuartos de final de la Conference League tras superar en la ida al Jagiellonia por 2-0. Lo hizo tras cuajar una gran actuación colectiva delante de 56.442 espectadores, que abarrotaron las gradas del Benito Villamarín, en la mayor entrada registrada en competición europea, superando así la de hace un par de años contra el Manchester United. Los goles fueron a cargo de Bakambu y Jesús Rodríguez, si bien el que brilló, especialmente, fue Pablo Fornals, que jugando desde el doble pivote está demostrando ser un futbolista diferencial con balón.
El Betis salió enchufado desde el pitido inicial. Ganando duelos, presionando la salida de balón visitante y instalándose en muchas ocasiones en campo contrario. La primera clara de los verdiblancos llegó en el minuto ocho, tras un contragolpe conducido por Bakambu y que Jesús, dentro del área, finalizó con un remato por encima de la meta contraria.
No frenaba el dominio verdiblanco, que, además, cuando encontraba espacios para contragolpear le hacía mucho daño al cuadro polaco. De hecho, en el 23′, una contra iniciada por Johnny culminó en el primer tanto de los de Manuel Pellegrini. Bakambu puso la firma del gol tras culminar un mano a mano previo a una asistencia de genio de Pablo Fornals.
Con el gol, el guion del partido no variaba. El Betis seguía siendo superior al Jagiellonia y era quien tenía las ocasiones. Un cabezazo de Isco dentro del área tras una asistencia con el exterior de Antony estuvo muy cerca de convertirse en el segundo, si bien el remate del malagueño se marchó ligeramente por encima. El centro del campo compuesto por Johnny Cardoso, Fornals e Isco dominaba el partido a su antojo y dejaban detalles de la calidad que atesoran.

En el tiempo del descuento, el Betis asestó el segundo golpe del combate al Jagiellonia. Lo hizo en una jugada algo embarullada, que además tuvo que ser revisada por el VAR, tras un disparo de Antony y cuyo rechace aprovechó Jesús Rodríguez para definir. Era un premio más que merecido para los de Manuel Pellegrini, totalmente superiores a los de de Adrian Sieminiec en el primer tiempo.
Tras el descanso, Pellegrini realizó un doble cambio, dando entrada a Lo Celso y Bartra por Isco y Llorente. Al minuto de la reanudación, el Jagiellonia marcó en una de sus primeras llegadas a la meta de Fran Vieites, si bien fue anulado por fuera de juego. El dominio del Betis no cesaba y seguía atacando en busca de una ventaja mayor. Nueve minutos después de arrancar la segunda parte, Jesús Rodríguez se topó con el palo después de una nueva asistencia de Fornals.
Precisamente, el alcalareño fue el siguiente cambio que realizó Pellegrini, pues no pudo continuar en el encuentro por problemas físicos y fue reemplazado por Ruibal. Las ocasiones seguían llegando por parte del Real Betis, que era un vendaval en ataque. Lo Celso, Antony, Ruibal… hasta Ricardo Rodríguez tuvo una ocasión para hacer el tercero, que se acabó resistiendo.
En la recta final del partido, el guion no se movió lo más mínimo, con un Betis que seguía buscando el tercer gol y que neutralizar a un Jagiellonia que era incapaz de generar peligro. Así las cosas, los de Manuel Pellegrini viajarán la próxima semana a tierras polacas con una renta de dos goles, jugándose el pase a las semifinales de la Conference League, donde, a priori, esperaría la Fiorentina.