El Real Betis ha superado con contundencia al Real Valladolid en esta jornada 33. Un duelo clave para los de Manuel Pellegrini de cara a sus aspiraciones por la Champions League después de la derrota del Villarreal en Vigo que permite a los verdiblancos culminar la jornada en zona de Liga de Campeones, si bien los groguets tienen que recuperar este domingo el partido pendiente contra el Espanyol. Pese al abultado resultado, el Valladolid no se lo puso fácil al Betis y compitió muy bien durante 60 minutos, hasta que se desató la locura en el Villamarín. En dos minutos pasó el marcador de 1-1 a 3-1, con goles de Cucho e Isco, y luego cerraron la noche Abde y Perraud.
El inicio del partido estuvo marcado por la lesión de Javi Sánchez. El central pucelano pidió el cambio de inmediato tras un golpe fortuito con otro compañero que afectó a su pierna izquierda, impidiéndole continuar. En los primeros compases, la sensación era de cierto dominio con balón de un Betis que se encontró a un serio Valladolid.
En el 17′, en la primera ocasión de los verdiblancos, llegó el primer gol de la noche. Un centro con magia de Isco, Cucho peinó y el balón quedó muerto para que Jesús Rodríguez lo aprovechara dentro del área para anotar su tercer gol. A partir de ahí, el encuentro transcurrió con mucha igualdad entre ambos equipos. Los visitantes generaban ciertas dudas con su juego directo, aprovechando balones en largo a la espalda de la defensa bética y con la velocidad de Raúl Moro, que fue el mayor quebradero de cabeza para los béticos.
En el 31′, se pidió un penalti sobre Adam Aznou tras un contacto con Pablo Fornals. Ni el árbitro, Hernández Maeso, ni el VAR señalaron una acción que generó disconformidad en el Real Valladolid. Los minutos pasaban y el Betis no terminaba de ofrecer su mejor versión. Se adornaba demasiado con balón en campo contrario y cuando llegaba a la zona de tres cuartos de campo no terminaba de concretar la jugada. Para más inri, el Valladolid se adelantó al filo del descanso en un contragolpe. ‘Chuki’ aprovechaba un balón al espacio de Moro tras una salida en falso de Adrián, que midió mal y llegó tarde a despejar.
Los de Pellegrini se iban al descanso tras una primera mitad en la que fueron de más a menos y terminaron dejando dudas tras ese gol encajado. Por su parte, el cuadro blanquivioleta ofreció una imagen competitiva durante los 45′ iniciales en una noche tan difícil.
Tras el descanso, Pellegrini movió ficha y realizó un cambio ofensivo, dando entrada a Lo Celso por Pablo Fornals. El inicio de la segunda mitad estuvo marcado, de nuevo, por la polémica. Tuvo que ser revisada una acción por una posible roja a Natan, que se libró de una expulsión por ser último hombre, ya que Raúl Moro tocó antes con la mano.
Pasado el 60′, salieron del campo Sabaly, Ricardo Rodríguez y Jesús Rodriguez por Aitor Ruibal, Perraud y Abde. En cuestión de dos minutos, el Betis revolucionó por completo el partido y asestó dos golpes directos a la mandíbula del Valladolid. Primero, con un centro lateral de Marc Bartra y que cabeceó el Cucho de forma magistral para poner por delante de nuevo a los suyos. No fue suficiente para el Betis, que en el siguiente ataque se inventó una jugada de fantasía, que culminó Isco dentro del área con un disparo ajustado al palo de André Ferreira.
Ya en la recta final del encuentro, también se sumaron a la fiesta Perraud y Abde. El lateral zurdo realizó una gran combinación con el Cucho Hernández muy cerca del área para que posteriormente el francés se sacara un cañonazo para batir a Ferreira. Posteriormente, Abde marcó el quinto gol tras una gran individual por la izquierda que culminó con un disparo ajustado al palo largo.
Los de Pellegrini, por tanto, cumplieron los deberes y se colocan quintos de forma provisional. A día de hoy, mantienen una ventaja de dos puntos con el Villarreal, que tiene que disputar este domingo el partido aplazado contra el RCD Espanyol, que llega en un gran momento de forma. Los béticos estarán pendientes de este choque, pues un nuevo tropiezo de los castellonenses permitiría al Betis depender de sí mismo en lo que queda de temporada para clasificar a Champions League.