El Sevilla FC no pudo pasar del empate en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un partido loco que pudo caer para cualquiera de los dos lados. Los pupilos de Joaquín Caparrós, que suma dos puntos de nueve posibles en su vuelta a los banquillos, remontaron el tanto inicial de Munir gracias a los goles de Kike Salas e Isaac Romero, pero una desconexión defensiva propició el gol de Javi Hernández, que sirvió para que los madrileños rescatasen un punto de su visita a Nervión.
El partido no pudo empezar de peor forma para el Sevilla FC. Lukebakio concedió una falta desde la frontal del área y Munir, con la inestimable ayuda de Orjan Nyland, ponía el 0-1 favorable al Leganés. Los nervionenses notaron el jarro de agua fría y los pepineros controlaban el balón, sin llegar a poner en apuros a la zaga hispalense. Un activo Suso y el siempre incisivo Lukebakio buscaban el gol, pero el empate iba a llegar a balón parado. Suso puso un caramelo desde el perfil derecho y Kike Salas, haciendo gala de su dominio del juego aéreo, ponía las tablas con un testarazo imparable. Partido nuevo y un Ramón Sánchez-Pizjuán que, tras verle las orejas al lobo, empujó como pocas veces esta temporada. Las mejores ocasiones en el tramo final de la primera parte fueron para los locales, con dos intentos de Peque que quedaron en nada.
Tras el descanso, Caparrós movió ficha dando entrada a Juanlu por un Carmona amonestado y que no estuvo acertado en la primera mitad. Los sevillistas dominaron en el plano de las ocasiones. Las más claras llegaron por parte de Lukebakio, que primero se topó con Dmitrovic en un mano a mano y, poco después, mandó desviado un disparo desde la frontal del área en el rechace de un saque de esquina. Tanto fue el cántaro a la fuente que, finalmente, llegó el premio para el Sevilla FC. García Pascual abrió para Juanlu, el de Montequinto ganó línea de fondo y puso un balón espectacular que Isaac convirtió a puerta vacía para poner a los suyos por delante en el marcador.
Sin embargo, en Nervión últimamente las alegrías duran muy poco. Otra vez a balón parado y otra vez tras un fallo en cadena de la defensa sevillista, Javi Hernández se elevó para devolver la igualada al marcador tan solo dos minutos después del gol de Isaac. El gol volvió a apagar las ilusiones de un Sevilla FC que veía como, tras una gran segunda mitad, volvía a ser golpeado a las primeras de cambios. Lo intentó el conjunto nervionense en el tramo final con más corazón que cabeza y fútbol, pero la más clara fue para los pepineros con un disparo de otro exsevillista. Óscar Rodríguez le pegó desde la frontal y su remate, con ‘folha seca’, salió rozando el larguero de la portería defendida por Nyland. El descuento también fue loco en Nervión, con los dos equipos teniendo acciones claras para ganar. Suso tuvo en sus botas el gol, pero Dmitrovic sacó una gran mano abajo. El Leganés, con el Sevilla volcado al ataque, tuvo en sus botas y a puerta vacía el tanto de la victoria, pero Yan Diomande, con todo a favor, la mandó fuera para alivio sevillista.
Con este resultado, el Sevilla FC sigue metido de lleno en la pelea por el descenso, con seis puntos de ventaja cuando aún quedan doce en juego. Los nervionenses, que acumulan siete jornadas sin ganar con un catastrófico dos de veintiuno, buscarán volver a la senda de la victoria el próximo sábado a las 16:15 ante el Celta de Vigo en Balaídos. La Feria de Abril, como todo hacía indicar, tampoco será feliz para el conjunto nervionense.
FICHA TÉCNICA
Sevilla FC: Nyland; José Ángel (Juanlu, min. 46), Badé, Kike Salas, Pedrosa; Suso, Agoumé, Saúl (Gudelj, min. 55), Lukebakio; Peque (Isaac Romero, min. 55) y García Pascual (Ejuke, min. 83).
CD Leganés: Dmitrovic; Duk (Yan Diomande, min. 66), Sergio González (Neyou, min. 81), Jorge Sáenz, Javi Hernández, Juan Cruz (Óscar, min. 66); Brasanac, Chicco, Tapia; Dani Raba (Diego García, min. 81) y Munir (Roberto López, min. 85).
Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Mostró cartulina amarilla a Lukebakio, Carmona, Agoumé y Pedrosa, por parte nervionense, así como a Brasanac, Tapia, Javi Hernández, Yan Diomande y Neyou por parte visitante.
Goles: 0-1 Munir (min. 7); 1-1 Kike Salas (min. 21); 2-1 Isaac Romero (min. 70); 2-2 Javi Hernández (min. 73);
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 35.495 espectadores.