El Real Betis se ha llevado una victoria de oro en Barcelona tras ganar al Espanyol. Lo hizo, además, con pundonor y con la magia de Antony y Lo Celso para remontar un partido que se puso cuesta arriba tras un error de Bartra en la primera mitad que acabó en gol de Roberto Fernández. Los de Pellegrini, que cuajaron una gran segunda mitad, siguen soñando con la Champions League, la cual sigue a un punto tras la victoria del Villarreal.
El inicio del partido fue muy igualado entre ambos, si bien hubo muchas imprecisiones, especialmente, por parte del Betis. La primera clara llegó por parte de Lo Celso tras un robo de Cucho Hernández en una presión alta que acabó con un remate del argentino obligando a Joan Garcia lucirse con una gran parada.
En el 27′, se adelantó el Espanyol aprovechando un error en la marca de Roberto por parte de Bartra, que dejó demasiado espacio entre ambos centrales. El ariete blanquiazul lo supo aprovechar y, con mucho tiempo para definir, ajustó su disparo sobre uno de los palos de la meta de Adrián para subir el primero al marcador.
El Betis encontraba problemas cuando tenía balón y era incapaz de generar peligro ante un Espanyol bien plantado en campo propio. A medida que se acercó el final del primer tiempo, los verdiblancos mejoraron ligeramente y empezaron a acercarse a la portería rival, aunque todas sus llegadas, protagonizadas por Cucho Hernández, fueron detenidas por Joan Garcia.
Ya en el inicio de la segunda mitad, el Betis empezó a controlar el partido a través de la posesión y se asentó en campo contrario, ante un Espanyol que se echó atrás aprovechando su ventaja. Antony en el minuto 56 volvió a probar a Joan Garcia con un disparo ajustado que volvió a parar Joan Garcia, que fue clave
Poco después, en el 59′, Pellegrini dio entrada a Isco y Abde por William Carvalho y Jesús Rodríguez, que no estuvo del todo acertado esta tarde. El Betis lo seguía intentando con un Antony que probaba suerte desde lejos pero se encontraba con la misma respuesta: Joan García.
En el 67′, Sabaly se topó con el palo tras un disparo a media distancia con su pierna zurda. A medida que pasaban los minutos el Betis hundía aún más al Espanyol en su propia área pero no superaba a Joan Garcia hasta que Lo Celso sacó la varita y se inventó una jugada ‘maradoniana’, conduciendo la pelota muchos metros, sorteando rivales y definiendo con el exterior ajustado al palo izquierdo de la meta local.
La magia de Lo Celso pudo con Joan García y Antony, después de muchos intentos durante el partido, recurrió al mismo recurso del argentino: zurdazo con rosca desde la banda derecha que clavó en la portería del Espanyol para culminar una remontada de equipo grande y que sigue muy vivo en sus dos objetivos de aquí a final de temporada.