El Sevilla FC sumó una nueva derrota liguera en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en un partido marcado por las expulsiones de Badé -al comienzo de la primera parte- e Isaac Romero -cuando tan solo llevaba dos minutos en el campo-. Mbappé, a falta de quince minutos, y Bellingham, al borde del descuento, sellaron un triunfo blanco en un partido descafeinado y donde los aficionados del Sevilla FC llevaron a cabo una protesta contra la directiva, teniendo incluso que parar el choque en el 65′ tras caer al terreno de juego los globos amarillos.
Con un campo prácticamente vacío por las protestas de los aficionados del Sevilla FC, la primera parte tuvo poco fútbol y mucho, demasiado, protagonismo arbitral. Busquets Ferrer dejó al conjunto hispalense con un futbolista menos en el 10′ en una acción donde el central francés tocó levemente a Mbappé y el colegiado balear no dudó en expulsarle ante el asombro de los presentes. Pese a estar con un jugador más sobre el verde, el Real Madrid apenas inquietó la portería de Orjan Nyland. Endrick y Valverde tuvieron las ocasiones más claras para los blancos, pero primero Nyland y después Kike Salas salvaron al Sevilla. Los nervionenses también tuvieron una clara ocasión para adelantarse en el descuento. García Pascual robó la pelota tras un error de Jacobo y su disparo, en el mano a mano con Lunin, se marchó al lateral de la red.
En el descanso la afición volvió a poblar las gradas, pidiendo la dimisión de José María del Nido Carrasco. En lo futbolístico, Caparrós movió ficha quitando a Lukebakio y dando entrada a Isaac, pero el lebrijano tan solo duró dos minutos sobre el terreno de juego. Una entrada sobre Endrick, con intervención incluida del VAR, le costó la roja al lebrijano. Los nervionenses tuvieron que jugar con dos menos toda la segunda mitad y eso espoleó a un Real Madrid que tuvo varias claras ocasiones para adelantarse en el marcador, que avisaron con un remate de Valverde que sacó Gudelj sobre la línea de gol. No fue hasta el 75′ cuando llegó el gol para los merengues. Mbappé, con un disparo pegado a la cepa del poste desde la frontal, dio la estocada a un Sevilla que aguantó muchos minutos en inferioridad numérica. Los últimos minutos sirvieron para despedir con honores a Suso, que jugó su último partido como sevillista tras cuatro temporadas y media como rojiblanco. Bellingham, en el 87′, hizo el segundo para los blancos tras aprovechar un testarazo de Gonzalo García y anotar libre de marca en boca de gol.
El Sevilla FC despidió la temporada como local con una nueva derrota y con el grito al unísono de una afición que pidió la dimisión de José María del Nido Carrasco y del resto de la directiva sevillista. Los pupilos de Joaquín Caparrós, que salvo giro de los acontecimientos vivió su último partido en Nervión, cerrarán la temporada en La Cerámica ante el Villarreal, que tras ganar en Montjuïc llega a la última jornada de Liga sin nada en juego.
FICHA TÉCNICA
Sevilla FC: Nyland; Juanlu (Peque, min. 76), Badé, Kike Salas, José Ángel; Agoumé, Gudelj, Sow (Manu Bueno, min. , Lukebakio (Isaac Romero, min. 46); Suso (Lokonga, min. 76) y García Pascual (Pedrosa, min. 51).
Real Madrid CF: Lunin; Valverde, Jacobo, Vallejo (Gonzalo, min. 66), Fran García; Arda Güler (Lucas Vázquez, min. 76), Modric (Ceballos, min. 76), Tchouameni, Bellingham; Endrick (Víctor Muñoz, min. 58) y Mbappé.
Árbitro: Busquets Ferrer (Comité balear). Mostró cartulina roja directa a Badé (min. 12) e Isaac (min. 47), por parte nervionense. Además, mostró cartulina amarilla a Bellingham, por parte madridista.
Goles: 0-1 Mbappé (min. 75); 0-2 Bellingham (min. 87).
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 31.633 espectadores.