El Real Betis ha caído goleado en su visita al Atlético de Madrid, que ha derrotado al conjunto verdiblanco por 4-1 en una tarde nefasta de los de Manuel Pellegrini, superados de principio a fin por los colchoneros y que dejaron muchas dudas tras la imagen ofrecida, especialmente, en los primeros 45 minutos.
Muy pronto, en el minuto 10, se adelantó el Atlético de Madrid con un golazo de falta de Julián Álvarez, MVP del encuentro. Y es que desde el principio empezó dominando el cuadro rojiblanco que en cuestión de 20 minutos pudo hacer varios goles, si bien Sorloth no estuvo acertado de cara a puerta y se encontró en varias ocasiones con Adrián. En el descuento, Le Normand amplió la ventaja en un nuevo gol que encajan los de Pellegrini a balón parado, donde Mendy no defendió bien su marca y facilitó el remate del internacional español.
Con el triple cambio de Pellegrini, que antes abroncó a sus jugadores en la pausa de hidratación por la imagen ofrecida, en el descanso, el Betis mejoró y fue en busca del partido, gracias, entre otras cosas, a Isco. La entrada del malagueño permitió a los suyos tener posesiones más largas y, poco a poco, se empezaron a acercar a la meta de Oblak. En el 67′, tras una gran jugada colectiva Fornals recortó distancias tras culminar con un gran remate una jugada colectiva.
Poco le duró la alegría al Betis, que volvió a encajar tras una gran jugada entre Griezmann, Guiliano y Julián Álvarez, que anotó su segundo gol de la tarde a placer. Ya en el descuento, Correa puso el cuarto en el marcador aprovechando un balón al espacio y definiendo como el killer que es.
Con la derrota de esta tarde y el triunfo del Villarreal ante el Barcelona, el Betis, ahora sí, se despide de forma matemática de la Champions, en una temporada en la que compitió hasta el final para acceder a la máxima competición europea y que buscará poner el broche de oro en la final del 28 de mayo ante el Chelsea de Enzo Maresca.