- El club hispalense ha visto 8 cartulinas rojas en las 37 jornadas que se han disputado de LaLiga
El Sevilla FC no logró terminar el enfrentamiento ante el Real Madrid con los once jugadores sobre el césped en el último partido de la temporada 2024/2025 que se disputó en el Ramón Sánchez Pizjuán. A los quince minutos de juego, Badé vio la roja directa por frenar a Kylian Mbappé siendo el último hombre. Por su parte, Isaac Romero también vio la misma cartulina, tras la revisión del VAR, por una entrada sobre Tchouameni.
Estas acciones han provocado que el conjunto de Nervión lidere el ranking de clubes que más tarjetas rojas han recibido (ocho en total) en lo que va de campaña. Los equipos que le siguen de cerca son Celta, Getafe y Mallorca, con seis expulsiones todos ellos. En un tercer escalón se sitúan Alavés, Leganés y Real Valladolid con cinco amonestaciones cada uno.
Un dato que se puede intuir que es por la intensidad y dureza con la que juegan los futbolistas que dirige Joaquín Caparrós, pero es todo lo contrario. En la clasificación de clubes con más faltas realizadas, el Sevilla ocupa la octava plaza. Dato que llama la atención si se compara con otras entidades de primera. Por ejemplo, el Osasuna es el cuarto con más infracciones, pero es el único equipo no ha visto una cartulina roja en las 37 jornadas que van de liga.
El último duelo del curso 24-25 tendrá lugar el próximo domingo, 25 de mayo, a las 16:15 en el Estadio de la Cerámica. Ambos equipos ya no se juegan ningún objetivo, ya que los sevillistas lograron la permanencia en el enfrentamiento (1-0) ante Las Palmas y el Villarreal está matemáticamente clasificado para la UEFA Champions League. Pese a esto, Caparrós y sus jugadores tendrán que tener cuidado si no quieren ver más tarjetas de color rojo y aumentar el número de expulsiones que llevan hasta la fecha.