- El técnico catalán pretende cobrar lo que quedaba de esta temporada y la siguiente
El exentrenador del Sevilla FC, Xavi García Pimienta, ha decidido denunciar al equipo hispalense por despido improcedente. El técnico catalán dejó el Ramón Sánchez Pizjuán la pasada Semana Santa, y ante tal hecho, según informa el Diario AS, no se llegó a ningún tipo de acuerdo económico entre las partes afectadas. Pimienta tras su cese acudió al CMAC (Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación) y posteriormente denunció ante el juzgado.
Teniendo en cuenta la información citada anteriormente, García Pimienta ha reclamado la cantidad que tenía que cobrar de lo que faltaba de esta temporada y lo que le correspondía por entrenar al Sevill FC la próxima campaña 2025-2026. En septiembre fue cuando Del Nido Carrasco renovó el contrato del mister barcelonés por dos años.
Zona Mixta ha podido saber, tras consultar a fuentes del club, que la entidad nervionense confía en llegar a un acuerdo con el entrenador para evitar ir a juicio. Además, la directiva transmite tranquilidad ya que no creen que el acuerdo entre ambas partes este tan lejos de conseguirse.
Balance de García Pimienta con el Sevilla FC
Pimienta llegó al conjunto sevillista en el verano de 2024 para liderar al equipo desde el banquillo en la presente temporada. Tras enlazar cuatro derrotas consecutivas, fue cesado después de perder contra el Valencia en la jornada 31º de LaLiga. Por aquel entonces el Sevilla estaba el decimocuarto en la clasificación y llevaba a sus espaldas nueve partidos ganados, otros nueve empatados y trece perdidos.