- Último partido y próximo evento de despedida para rendir homenaje a un estadio que volverá dentro de dos años
El Real Betis disputará en su estadio contra el Valencia, el próximo viernes 23 de mayo a las 21:00, su último partido de la temporada 2024-2025.Cuando finalice el encuentro las puertas del feudo verdiblanco se cerrarán hasta dentro de dos años, aproximadamente. Un cierre temporal que tiene como objetivo una importante reconstrucción para que el Villamarín sea un campo moderno y pueda tener un gran uso durante todos los días del
El coliseo de las 13 barras se inauguró el 17 de marzo de 1929 y dentro de él dejará un legado difícil de olvidar. Ascensos, títulos, descensos, reformas, cambios de nombre, manifestaciones, grandes celebraciones, partidos internacionales, finales de Copa del Rey, derbis, el Mundial de 1982… Una historia que continuará el campo de La Cartuja, instalación que utilizará el equipo de Heliópolis hasta que termine la reforma del campo ubicado en La Palmera.
Aunque el último duelo sobre el césped se dispute dentro de dos días, el próximo 14 junio el templo bético albergará el «Villamarín Forever». Un evento que quiere ser un acto inolvidable para la despedida del segundo hogar del aficionado bético y de una temporada en la que el Betis va a disputar su primera final europea.
El club indicó que esa fecha servirá como «un último paseo por la grada de Preferencia, esa que ha visto crecer generaciones enteras de béticos. Un día para compartir en familia, con amigos, con nuestros mayores y nuestros pequeños con música en directo, espacios gastronómicos, actividades para los más pequeños y, sobre todo, el alma de un estadio que late gracias a su gente».
Agenda del Villamarín Forever
El acto lo llevarán a cabo las empresas Anarchy Sound District, Eventos Culturales, Muere Canalla, Restaura Truck y RocknRolla Producciones. Un homenaje que empezará a las 11:00, terminará a las 00:30 y tendrá lugar sobre el mismo césped. La programación contará con las actuaciones musicales de Kiko Veneno, Los Calambres, un tributo a Manuel Carrasco y Raule, además de una exhibición de freestyle football que realizará el tricampeón nacional del Red Bull Street Style Álvaro López.
También habrá diferentes actividades para que los aficionados que acudan pasen un día inolvidable. Los hinchas podrán disfrutar de un globo aerostático, realidad virtual, un chutómetro, subsoccer, actividades acuáticas y una exposición del nuevo proyecto del Benito Villamarín. Además podrán probar diferentes comidas y bebidas gracias a la presencia de numerosos food trucks.