- Los cinco jugadores regresarán al Sánchez Pizjuán dentro de un mes aproximadamente
La temporada 2024-2025 está a punto de finalizar y el Sevilla FC se prepara para la vuelta de varios jugadores cedidos. Unos regresos que tienen que gestionarse para intentar que la dirección deportiva de la próxima campaña sea lo más adecuada posible. Los futbolistas que en un principio regresan al Ramón Sánchez Pizjuán porque terminan su cesión son: Kelechi Iheanacho, Joan Jordán, Rafa Mir, Federico Gattoni y Adnan Januzaj.
El caso de Kelechi Iheanacho es particularmente delicado. El delantero nigeriano, cedido al Middlesbrough, no hizo lo que lo que se esperaba de él en tierras británicas. Solo ha anotado un gol y ha repartido dos asistencias en 15 partidos que ha disputado. Además, el club inglés no ha logrado el ascenso a la Premier League, condición necesaria que se tenía que cumplir para que el Middlesbrough ejecutase la opción de compra. Esto ha provocado que Iheanacho tenga que volver a Sevilla, lugar donde su futuro es incierto debido al bajo rendimiento ofensivo y su alto salario.
Joan Jordán, al estar terminando su paso por el Deportivo Alavés, regresará a Nervión con una imagen mejorada. Como futbolista babazorro ha disputado 1599 minutos en 26 partidos y ha conseguido anotar cinco dianas y dar dos pases de gol. En el acuerdo no se acordó una opción de traspaso con el club vasco, por lo que se tendrá que decidir desde los despachos que se hace con el futbolista catalán, ya que él está dispuesto a terminar su contrato.
En tierras valencianas no se plantean ejercer la opción de compra de unos 5 millones que pactaron por Rafa Mir. Con Carlos Corberán el delantero si ha estado jugando, pero la competencia con Umar Sadiq ha provocado que la directiva valencianista se tenga que pensar muy bien con qué futbolista se queda. Una posibilidad para que Mir se quedase en la zona del Mar Mediterráneo es que el Sevilla FC le diese la carta de libertad. Gesto que es muy complicado ya que la crisis económica que sufre el equipo hispalense hace que su directiva tenga que conseguir todo el dinero posible.
Por otro lado está Federico Gattoni. El central, que se encuentra actualmente en River Plate, tiene dos años más de contrato con un salario mediano. Gesto que abre una posibilidad para intentar buscar una nueva cesión en Argentina. También hay que destacar que de toda la lista de profesionales, él es el que menos cobra de todos.
Además, por último se encuentra el extremo Adnan Januzaj. En su paso por la UD Las Palmas ha dejado un registro, de momento, de dos tantos y una asistencia en 19 partidos que ha disputado. Al Pizjuán llegó como sustituto de Ocampos y se le puso un salario de Champions hasta 2026. En Gran Canaria no ha conseguido recuperar su mejor nivel y sabe que su próximo contrato no será con un sueldo muy alto. Por eso quiere exprimir su estancia en la capital andaluza.
Todos los futbolistas que regresan tienen una cosa en común, sus altos salarios. Este factor provoca que se les tenga que volver a buscar un nuevo destino. La dirección sevillista tiene un gran trabajo por delante en los próximos meses si quiere conseguir la mejor plantilla posible dentro de las posibilidades que manejan.