- El joven extremo izquierdo se enfrenta dentro de una semana al mayor desafío de su vida futbolística
El Real Betis está a punto de terminar la temporada 2024-2025. Una campaña que puede tener un gran desenlace y que pase lo que pase será recordado por todos los béticos. El próximo 28 de mayo, el club verdiblanco disputará la primera final europea, de la UEFA Conference League, en su historia. Manuel Pellegrini y sus pupilos se enfrentarán al Chelsea en Polonia tras haber eliminado a la Fiorentina en la ronda de semifinales.
Allí estará presente el futbolista, Jesús Rodríguez, canterano del Betis que este año ha dado el salto al primer equipo. En declaraciones a Zona Mixta, Jesús afirmó que para él ha pasado muy rápido todo, ya que hace poco tiempo estaba jugando en Primera Federación. También aseguró que ha trabajado mucho para ello, para estar preparado para Primera División porque «los compañeros me han ayudado mucho a la adaptación».
En su primer día como jugador de la primera plantilla reconoció que no pasó miedo porque son personas normales, pero sí que admitió que «da un poco de respeto porque son personas que has estado viendo en la tele». También expresó que cuando se enteró de que iba a entrenar con ellos, no se puso nervioso y que se agitó un poco más a la hora de jugar.
Rodríguez, al igual que su equipo, disputará la primera final continental de su historia en el ámbito de clubes . En la misma posición que él se encuentran algunos de sus compañeros. Los profesionales que han disputado partidos de este calibre son Adrián, Héctor Bellerín, Diego Llorente, Marc Bartra, Pablo Fornals e Isco. Aunque solo sean seis, todos los que estén disponibles para `la gran cita´intentarán poner su granito de arena para traerse el título a la ciudad de Sevilla, porque como recalcó el extremo izquierdo «estamos todos muy ambiciosos».