El Real Betis se ha despedido del Benito Villamarín, que este verano comenzará a reformarse y estará en obras durante los próximos años, con un empate ante el Valencia para cerrar la temporada liguera con 60 puntos. En una noche especial, la afición verdiblanca le dio el último empujón a su equipo antes de que dispute el próximo miércoles su primera final europea ante el Chelsea y, además, aprovechó un nuevo golazo de Antony para pedir la continuidad del brasileño al grito de «Antonio, quédate».
Ya con un partido sin nada en juego entre ambos equipos, el ritmo del fútbol era muy bajo desde los primeros compases, en los que el Betis trató de hacerse con la pelota ante un Valencia que generaba la mayor parte de su caudal ofensivo con balones al espacio y buscando la espalda de la defensa verdiblanca. Así llegó una de sus únicas oportunidades en el primer tiempo, si bien tras ello fue el Betis quien se acercó más el gol aunque tampoco fue en demasía.
Cucho Hernández, que, curiosamente, no podrá jugar en Wroclaw, fue el que se mostró más activo durante los primeros 45′, interviniendo en numerosas ocasiones con balón e intentándolo hasta en dos ocasiones, aunque no lograra sorprender a un firme Mamardashvili. Pese a los intentos del colombiano, quien finalmente desatascó el partido fue Antony. En el 40′, el brasileño se marcó una jugada marca de la casa y clavó un zurdazo, con rosca incluida, en la escuadra derecha de la meta visitante. Justo antes del descanso, Adrián evitó el empate del Valencia con una gran parada ante Diego López.
Tras el descanso, el Betis continuó con el dominio con el que finalizó el primer tiempo y se acercó en varias ocasiones a la meta valencianista. En el 60′, Pellegrini realizó los dos primeros cambios, dando entrada a Bakambu y Abde por Cucho Hernández, que fue despedido con una gran ovación, y Jesús Rodríguez, quien apenas intervino en su titularidad. Justo tras salir al campo, el marroquí tuvo una clara para hacer el segundo, obligando a Mamardashvili a realizar una enorme parada a bocajarro.
El Betis insistía en busca en ampliar su venta ante un Valencia que estaba sobrepasado en la segunda mitad por el juego de los de Pellegrini. Ricardo Rodríguez, en el 65′, estrelló un cabezazo al larguero. Poco después, Corberán aprovechó para realizar un nuevo doble cambio ante la inoperancia de su equipo, que prácticamente no tuvo balón en el segundo acto y veía que el segundo gol bético estaba cada vez más cerca. Esa era la sensación, claro, pero ya sabemos cómo es el fútbol. Y es que el Valencia en su primer acercamiento a la meta de Adrián en la segunda mitad anotó por medio de Rafa Mir, su primer gol con el cuadro ché, para poner las tablas en el marcador. Ya en la recta final del encuentro poco más volvió a suceder, con el ritmo entre ambos muy decaído y Betis y Valencia sellaron un empate para finalizar el curso liguero.
Real Betis: Adrián; Aitor Ruibal, Bartra (Mendy 73′), Natan, Ricardo Rodríguez (Perraud 76′); Altimira, Fornals; Antony, Isco (William Carvalho 73′), Jesús Rodríguez (Abde 60′) y Cucho Hernández (Bakambu 60′).
Valencia: Mamardashvili; Mosquera, Tárrega, Diakhaby, Jesús Vázquez; Javi Guerra (Iván Jaime 67′), Barrenechea; Fran Pérez (Luis Rioja 56′), Almeida, Diego López (Rafa Mir 67′) y Sadiq (Hugo Duro 56′).