El Sevilla FC cerró la temporada en una buena síntesis de lo ocurrido durante el tramo final del curso. Un equipo endeble atrás, sin ideas arriba y que ha vuelto a esquivar la bala del descenso por los pelos. Los nervionenses cayeron en La Cerámica en un partido con muy poca historia que el cuadro ‘groguet’ finiquitó en apenas ocho minutos con dos goles de Pino y Pape Gueye. Suso, en su posible último partido como sevillista, fue el único jugador que intentó algo y de sus botas nació el gol de Sow. Baena y nuevamente Pape Gueye cerraron la cuenta, dejando al conjunto de Joaquín Caparrós en la 17ª posición liguera, tan solo un punto por encima del descenso. Ramón Martínez, en el tramo final, maquilló el marcador con su primer gol como profesional.
El técnico utrerano sorprendió en el once con dos grandes sorpresas en forma de titularidad para Álvaro Fernández y Marcao, ambos inéditos en los últimos meses. Poco o nada, eso sí, duró la resistencia sevillista en tierras castellonenses. Kike Salas erró en un despeje y Yeremy Pino, a los cuatro minutos, batió a Ferllo con un disparo seco al palo largo. Sin tiempo para digerirlo llegó el segundo. Un exsevillista como Pape Gueye probó fortuna desde la frontal del área y su disparo, pese a salir algo centrado, sirvió para poner el 2-0 en el luminoso. Ni diez minutos y una nueva derrota, la decimoctava del curso, estaba en camino.
Los dos goles, obviamente, hicieron bajar el pistón del Villarreal y eso lo aprovechó el Sevilla FC para recortar distancias. Suso puso un caramelo, con su pierna mala, al área y Sow, con la testa, anotó para los nervionenses. El gol, sin embargo, fue un espejismo y el Villarreal volvió a golpear al borde del descanso. Álex Baena se plantó en el área tras una gran jugada personal batió a Álvaro Fernández después de marcharse con mucha facilidad de Kike Salas cerca de la meta nervionense.
En la segunda parte Caparrós dio entrada a Lukebakio y el Sevilla FC salió mejor a La Cerámica. El futbolista belga tuvo la más clara para recortar distancia tras una dejada de Agoumé, pero su lanzamiento desde la frontal del área se estrelló en el traveseño. Del 3-2 se pasó al 4-1. Nuevamente fue Pape Gueye el que hizo valer la famosa ‘ley del ex’, anotando su doblete -el primero en su carrera profesional- llegando desde segunda línea y aprovechando un buen servicio de Barry. Tras el gol ambos equipos se abrieron y las ocasiones se sucedieron en ambas porterías. Las más claras, de hecho, fueron para los nervionenses. Juanlu no acertó en un mano a mano ante Costa y Pedrosa, en una buena incursión ofensiva, también se topó con el meta amarillo.
Tanto fue el cántaro que al final se rompió. Ramón Martínez, que salió en el segundo tiempo, anotó su primer gol en Primera División con un disparo que tocó en un defensor y entró en la portería con suspense después de tocar la madera. Tras el gol el Sevilla pudo meterse de lleno en la pelea por los puntos, pero un tanto de Lukebakio fue anulado por un fuera de juego milimétrico. No hubo tiempo para más y el Sevilla FC cerró el curso con otra derrota y tras un tramo final de temporada para el olvido. Con el futuro en el aire, tanto en el banquillo como en los despachos, el Sevilla FC debe cambiar muchas cosas para que el próximo año no se siga con la pésima deriva. Mucho trabajo y un club que en dos años ha pasado del cielo a los infiernos.
FICHA TÉCNICA
Villarreal CF: Conde; Pau Navarro, Kambwala, Logan Costa, Pedraza; Pape Gueye (Parejo, min. 75), Denis Suárez (Requena, min. 81), Álex Baena (Gerard Moreno, min. 56); Buchanan (Etta Eyong, min. 75), Yeremy Pino (Pépé, min. 56) y Barry.
Sevilla FC: Álvaro Fernández; José Ángel (Ramón Martínez, min. 63), Kike Salas, Marcao, Pedrosa; Gudelj, Agoumé, Sow (Lukebakio, min. 46); Juanlu (Manu Bueno, min. 74), Suso (Ejuke, min. 86) y García Pascual (Peque, min. 63).
Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Mostró cartulina amarilla a José Ángel, por parte sevillista.
Goles: 1-0 Yeremy Pino (min. 4); 2-0 Pape Gueye (min. 8); 2-1 Sow (min. 29); 3-1 Álex Baena (min. 39); 4-1 Pape Gueye (min. 54): 4-2 Ramón Martínez (min. 85)
Estadio La Cerámica.
Real Betis
Sevilla FC






















