- El centrocampista bético no defendía la camiseta nacional desde el 2019
Luis de la Fuente ha publicado la lista de jugadores que participarán en la final four de la UEFA Nations League. Un torneo en el que estará presente Isco Alarcón, futbolista del Real Betis Balompié. España intentará revalidar el título que consiguieron hace dos años, pero antes tendrán que superar a Francia en las semifinales. Si consiguiesen ganar el encuentro, se enfrentarían a Alemania o Portugal.
La última vez que Isco jugó con la Selección fue el 10 de junio de 2019 contra Suecia en un encuentro clasificatorio para ir a la Eurocopa. En dicho duelo, estuvo presente los 90 minutos sobre el césped. El centrocampista verdiblanco ha disputado en total con el combinado nacional absoluto 38 partidos en los que ha conseguido 12 goles y ha dado seis pases de gol.
El último gran torneo que disputó Isco vistiendo la roja fue también una UEFA Nations League. Otra gran competición que disputó a nivel de selecciones fue el Mundial de Rusia de 2018. Una Copa del Mundo en la que estuvo sobre el césped en todos los partidos y pudo anotar un gol en el tercer partido de la fase de grupos contra Marruecos.
Tras el anuncio de los futbolistas que van a ir convocados en esta ocasión, el seleccionador, Luis de la Fuente ha asegurado que «nunca he mirado ni el carnet de identidad, ni el tiempo o no tiempo que lleven o dejen de llevar». Además, sobre la incorporación del malagueño destacó que «era el momento oportuno ahora para aportarnos lo que tiene que aportar».
El jugador expresó después de medirse al Real Madrid que él se debía al Betis pero que «la Selección es el sueño de cualquier jugador y ojalá tener esa oportunidad otra vez después de seis o siete años que llevo sin ir. Trabajo para volver algún día». Se cumple así un sueño del centrocampista bético tras haber realizado una gran temporada en la que ha conseguido 12 goles y ha dado 10 asistencias a falta de la final de la UEFA Conference League que se disputará el próximo 28 de mayo.