- La idea surgió para que fuese un punto de reunión el día antes del partido y la noche de la final
Manuel y Javi han sido los protagonistas que han llevado a cabo una iniciativa para que los béticos desplazados a Polonia puedan disfrutar de una noche de fiesta. Hoy han hablado con Zona Mixta y han manifestado que a ambos se les ocurrió un día tomando algo que sería una buena idea alquilar una discoteca. Su último desplazamiento por Europa para ver al Real Betis fue contra el Rangers, en ese viaje aseguran que fue «una odisea encontrar un sitio para estar todos juntos y tomar algo» y que al ver eso se vieron en la situación de tomar cartas en el asunto.
Para poder realizar su idea se pusieron en contacto con varias salas de ocio, algunas ni leyeron sus mensajes, otras los vieron pero no respondieron y finalmente Cherry Club ha sido el local elegido para organizar su evento. Para la primera noche han vendido todas las entradas y ya han sacado a la venta la segunda fecha. Incluso Manuel y Javi destacan que «dos jugadores no convocados se han puesto en contacto para venir a la fiesta».
En el club son conscientes de su idea, no lo ven con malos ojos, pero los dos expresan que desde el equipo verdiblanco «han pedido un poco de discreción y que se hagan las cosas bien». La fiesta que tendrá lugar el 27 de mayo dará comienzo a las 22:00 horas y terminará a las 06:00. También han destacado que no hacen el evento por una necesidad económica, sino que «lo hacemos por la satisfación de estar todos juntos y tener un sitio donde poder estar todos».
El evento lo anunciaron hace dos días y han tenido muchísima repercusión. Fijar los precios fue una pelea porque en Polonia las consumiciones son más caras, pero ambos jóvenes han asegurado que «los precios son competitivos y los más normal posibles». Aunque hayan sido los organizadores de la fiesta, no van a llegar a Breslavia hasta las 23:30, hora en la que la juerga ya habrá comenzado. Una iniciativa de béticos para béticos.