- Un informe de Football Benchmark sitúa a los verdiblancos trigésimo segundos
El Real Betis disputó el pasado 28 de mayo la final de la UEFA Conference League ante el Chelsea FC en Wroclaw, Polonia. Los verdiblancos no pudieron levantar el trofeo (perdieron 1-4), pero llegar hasta la última ronda les permitió disputar su primera final europea. Además, los de La Palmera llevan cinco clasificaciones seguidas en competiciones continentales. Un crecimiento que les ha dado la oportunidad de colocarse entre los 32 equipos más valiosos del mundo.
Según un informe de Football Benchmark, el equipo de las 13 barras se coloca como trigésimo segundo, justo detrás del PSV Eindhoven (31º) y de la Fiorentina (30º clasificado y club al que eliminaron en las semifinales de la Conference League). Otros conjuntos españoles que están en esta clasificación son el Real Madrid (1º), el Barcelona (4º), el Atlético de Madrid (12º), la Real Sociedad (28º) y el Sevilla FC (29º).
El Director de Finanzas y Estrategia del Fútbol en Football Benchmark, Antonio Di Cianni, señala que: «Es alentador ver a clubes como el Real Betis entra en el ranking y a la Real Sociedad logra un crecimiento del 35 % en su valor, el segundo mayor crecimiento en nuestra clasificación. Son señales claras de que el valor y la ambición no se limitan a los gigantes tradicionales de España».
Un auge que ha sufrido el Real Betis Balompié gracias al trabajo que ha ido haciendo la directiva durante todos estos años. De hecho, en la previa de la final de la UEFA Conference League, el director deportivo del club andaluz, Manu Fajardo, señaló que: «no me detengo aquí; trabajaré y daré el 200% para que la afición del Betis se acostumbre a vivir más momentos como este».