- El Betis ha recibido numerosas ofertas por el canterano, pero los germanos se han posicionado los primeros en la lista de candidatos
La temporada ha terminado y ahora toca el mercado de fichajes. Una ventana en la que los equipos se van a mover para ingresar dinero y mejorar sus plantillas de cara a la próxima temporada 2025-26. Según han expresado en Al Final de la Palmera, el Real Betis ha recibido una oferta por Jesús Rodríguez de parte del Leipzig.
Un interés que han mostrado desde el club alemán porque tienen como objetivo renovar la plantilla. Las partes implicadas se han puesto en contacto para que se inicie una negociación que tiene como idea principal que el canterano bético acabe vistiendo la camiseta del equipo germano. Además, los verdiblancos también han recibido ofertas de otros clubes europeos.
El joven andaluz ha tenido buenos minutos de juego desde que subió a la primera plantilla hace unos meses, situación que ha provocado que su valor aumente y que se reciban ofertas en las oficinas del Benito Villamarín. Jesús ha disputado este año con el primer equipo 32 partidos en los que ha conseguido anotar tres goles y repartir dos asistencias. Además, Santi Denia le ha citado para disputar el próximo Europeo Sub-21 que comenzará el próximo día 11 de junio para el combinado nacional.
Los miembros de la directiva del club verdiblanco son conscientes del potencial que puede tener el canterano. Por eso, aunque el joven haya recibido ataques tras la final de la UEFA Conference League que disputaron contra el Chelsea, se le ha defendido. Miguel Calzado, director de fútbol formativo, expresó incluso que: «Lo que tengo claro es que ahora creo más en Jesús que ayer. Tiene condiciones para ser un futbolista importante no sólo en el Betis, si no en España».
Condiciones de la oferta
El objetivo que tiene el Leipzig es dejar el asunto cerrado antes de que comience dicha competición. La primera oferta que han puesto sobre la mesa es alrededor de los 20 millones de euros más variables. El Betis, por su parte, recibiría una plusvalía con el traspaso y se intentaría conseguir unos futuros porcentajes de venta al mantener derechos del futbolista.
En Heliópolis se preparan para un mercado que tiene pinta de que va a ser bastante movido. De hecho, seguirán la premisa de ceñirse al valor de mercado que tienen sus jugadores cuando reciban una oferta. Jesús Rodríguez tiene actualmente una cláusula de 50 millones de euros, por eso, se intentará negociar con el club de la Bundesliga las mejores condiciones para un posible traspaso.