- Cordón tendrá la misión de planificar la mejor plantilla posible para que el Sevilla FC vuelva a pelear por grandes objetivos
- El director deportivo realizó fichajes que fueron muy importantes para la estabilidad del Real Betis
El Sevilla Fútbol Club ha dado un golpe sobre la mesa en su reconstrucción deportiva. La entidad hispalense anunció, el pasado 4 de junio, que Antonio Cordón sería el nuevo director de fútbol profesional para la próxima campaña 2025-26 -firma por tres temporadas-. Su incorporación al club de Nervión no ha pasado desapercibida en la capital andaluza, no sólo por su trayectoria profesional, sino por su pasado reciente en el eterno rival, el Real Betis.
El extremeño llega al Ramón Sánchez-Pizjuán con un amplio bagaje en la gestión deportiva, ya que a lo largo de su carrera ha pasado por clubes como el Villarreal, AS Mónaco u Olympiacos. En el Benito Villamarín dejó marca durante su etapa como director deportivo entre 2020 y 2023 y , además, coincidió con Manuel Pellegrini en el banquillo. Se espera que en esta nueva etapa conviva con Imanol Alguacil como entrenador y como hemos ido contando en Zona Mixta, ya que el vasco es el técnico que más fuerte está sonando para dirigir al equipo blanquirrojo.
Los fichajes que hizo en el Betis
En los años que estuvo en Heliópolis , Cordón fue clave para construir un equipo competitivo y equilibrado. Bajo su dirección, llegaron futbolistas que fueron fundamentales para conseguir grandes éxitos. El logro más importante que se consiguió fue la Copa del Rey del 2022 ante el Valencia, pero también obtuvieron el resultado de disputar competiciones europeas de manera regular. Algunas de las incorporaciones más destacadas fueron:
- Claudio Bravo: fue uno de los primeros movimientos del director deportivo. Se apostó por la experiencia del guardameta chileno para aportar solidez y jerarquía en la portería.
- Juan Miranda: Miranda volvió a ponerse la camiseta verdiblanca en la temporada 2020-21. Su incorporación fue primero a modo de cesión y posteriormente fue traslado al equipo de las 13 barras como agente libre. Además, el de Olivares marcó uno de los goles más importantes en la historia del Betis, el último penalti contra el conjunto valenciano en la final de Copa.
- Germán Pezzella: el central argentino regresó al Villamarín para reforzar la defensa y costó un poco más de tres millones de euros.
- William José: vino de la Real Sociedad como un delantero cedido para aportar goles. Su cesión tuvo un coste de 960 mil euros y más tarde fue traspasado a la zona de La Palmera por diez millones.
- Rui Silva: el guardameta portugués llegó como jugador libre para dar competencia a su compañero Claudio Bravo en la portería.
- Héctor Bellerín: el español, actualmente se encuentra en el Real Betis Balompié, pero en la campaña 2021-22 llegó como un futbolista cedido del Arsenal para mejorar el carril derecho.
- Luiz Henrique: el atacante vino en el último año de Cordón como director verdiblanco. El brasileño fue una apuesta arriesgada, ya que tuvo un coste de 10 millones de euros, pero dejó destellos de calidad sobre el césped que sirvieron para sacar beneficios por él una temporada más tarde.
- Luiz Felipe: el italo-brasileño también fue un fichaje en la última temporada del extremeño para reforzar la zaga de centrales. El defensor llegó procedente del Lazio por coste cero.
- Ayoze Pérez: el delantero vino desde Inglaterra a la ciudad de Sevilla para sumar goles. Dejó el Leicester para defender las 13 barras con una cesión, una temporada después fue traspasado como agente libre y el año pasado dejó cuatro millones de euros en el Betis al marcharse al Villarreal. El atacante disputó 59 partidos en los que anotó 15 goles y dio cuatro asistencias.
Además, Antonio Cordón fue uno de los protagonistas en la renovación de Fekir. El francés fue fichado en el año 2019 y fue uno de los mejores futbolistas que tuvo el club verdiblanco durante la etapa del director deportivo. En 2022 se llegó a un acuerdo con el jugador para que su nuevo contrato fuese hasta el 2026 y se le pusó una cláusula de 100 millones. Además, que continuase en Heliópolis tuvo suspense hasta el final, ya que se tuvo que ajustar el límite salarial para que fuese inscrito el último día del mercado.
Objetivos con el Sevilla FC
La llegada del extremeño al Sánchez-Pizjuán se espera que tenga un gran impacto. El club de Nervión necesita reconstruirse tras una temporada marcada por la inestabilidad deportiva. Cordón tiene visión de mercado, conocimiento del entorno y experiencia de sobra para hacer frente al reto de devolver al Sevilla a la pelea por grandes objetivos. El mercado de verano será su primera gran prueba, y si le dejan trabajar -dentro de los recursos económicos que tiene el Sevilla- puede que se mejore la imagen del equipo blanquirrojo.
Real Betis
Sevilla FC





















