- Alfon tiene una importante oferta del fútbol italiano y podría no llegar a vestirse con la camiseta del Sevilla FC
- El jugador albaceteño tiene una cláusula de 5 millones de euros hasta el 30 de junio
La planificación del Sevilla FC de cara al próximo curso ya se ha puesto en marcha. Tras la salida de Víctor Orta y la llegada de Antonio Cordón, el conjunto nervionense, con el nuevo director deportivo ya trabajando en la confección de la plantilla, se ha puesto manos a la obra. La primera tarea que tiene Cordón en el club de Nervión no es otra que decidir quien capitaneará el barco desde el banquillo. Imanol sigue siendo el gran favorito, pero con una oferta en la mesa de Arabia Saudí y las dudas tras el giro de guion en la dirección deportiva no se descarta pasar a la opción ‘B’.
Víctor Orta dejó algo de trabajo hecho antes de su abrupta salida, entre ellas la contratación de Alfon. El futbolista del Celta de Vigo, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, tiene un precontrato con el cuadro nervionense, aunque todo hace indicar que podría no pisar la capital andaluza. Las dudas del jugador por la mala situación del club de Nervión, ligado al interés de otros equipos en hacerse con sus servicios, hacen muy difícil que el extremo albaceteño llegue a ponerse la zamarra sevillista.
En el precontrato que firmó con el Sevilla FC, Alfon tiene una cláusula liberatoria hasta el 30 de junio de unos cinco millones de euros. Según hemos podido confirmar en Zona Mixta, los caminos de ambos están muy alejados y es que el fútbol italiano podría ser el destino del jugador. Bolonia y Fiorentina -que disputarán competición europea- son los dos equipos que más interés han mostrado en el futbolista, quien vería con buenos ojos continuar su progresión en el Calcio, con un contrato mayor en lo económico del que ya tiene acordado con la entidad de Nervión -poco más de un millón neto-.

Alfon ha sido una de las piezas claves del conjunto vigués en el tramo final de temporada, donde los pupilos de Claudio Giráldez consiguieron clasificarse para la UEFA Europa League. El extremo albaceteño anotó cuatro de sus cinco goles ligueros en las últimas jornadas, aupando a su equipo a la séptima plaza. Pese a ello, Víctor Orta ya había cerrado su contratación meses antes aprovechando su bajo salario en el cuadro celtista y la lentitud del Celta para ofrecer una renovación al jugador albaceteño.
El pésimo tramo final de temporada del Sevilla FC, sin embargo, sembró las dudas en el jugador, que quiere seguir creciendo y disputar competición europea. Tras varios acercamientos de clubes españoles, todo hace indicar que Italia será el destino del futbolista, que tendrá que pasar por caja y depositar los 5 millones de euros que romperían el preacuerdo con el club de Nervión. El cuadro ‘azzurro’ tiene poco menos de 25 días para ir a por el jugador, puesto que a partir del 1 de julio su cláusula será superior. Alfon tiene un acuerdo con la entidad sevillista hasta junio de 2029.
Un nuevo giro en la planificación del club de cara al próximo curso y un nuevo contratiempo para un Antonio Cordón que tiene poco más de dos meses para cambiar la cara de la plantilla antes del inicio de Liga. El director deportivo tiene mucho trabajo, aunque podría recibir una cantidad nada desdeñable por un futbolista que llegaría en condición de agente libre. Una plusvalía inesperada para comenzar a planificar con algo más de músculo económico y desahogo en las arcas de una entidad maltrecha en los últimos años.