- El brasileño puede redebutar, después de dos años, con la selección en su ciudad y contra Paraguay
Antony dos Santos ha tenido una entrevista con los medios de la Confederación Brasileña de Fútbol y se ha vuelto abrir para expresar sus emociones y sentimientos. El brasileño ha repasado sus peores momentos, su calvario en Inglaterra, la felicidad que ha recuperado en el Real Betis y como ha sido para él volver con la Selección de su país.
Vuelta a la Selección
«Para mí fue un momento muy emocionante. Les dije a algunos de mis amigos de la selección que esta convocatoria fue más emocionante que la primera vez que vine y aún es más emocionante por todo lo que he pasado. Creo que para poder estar bien, fue muy importante tocar fondo y comprender esta resiliencia que tuve con la ayuda de Dios y mi familia. Así que esta convocatoria representa mucho para mí. Representa todo lo que he pasado. Este regreso a la selección siempre ha sido un sueño. Soñaba con ello todos los días: vestir esta camiseta y representar al país de nuevo».
Remontada en su carrera
«Mira, la clave para mí, por supuesto, es aferrarme a Dios. Le doy mucha importancia a esto, y también a mi familia. De verdad, en el momento tan difícil que pasé, incluso dudé de mí mismo. Pensé que no saldría de esa situación. Mi familia siempre me decía que me calmara. ‘Tranquilízate, éste es el proceso’, me decían. El proceso es doloroso y tenemos que aceptarlo. Hoy entiendo todo lo que pasé, la resiliencia que tuve tras estar ahí abajo, sin esperanza. Seguí haciendo mi trabajo, seguí trabajando en el club (Manchester United), seguí haciendo mi parte. Hoy, miro hacia atrás y veo que este proceso fue necesario. Me siento una persona mucho más madura, mucho más preparada. Me siento mejor padre, mejor esposo y mejor hombre. Fue difícil, pero sé que valió la pena».
Estancia en el Real Betis Balompié
«Te vas del United al Betis y es un nuevo desafío , es un un nuevo club, pero hable con Pellegrini incluso antes de llegar. Fue un tipo que me dio total confianza, me hizo sentir muy cómodo y yo soy muy agradecido al Betis por abrirme las puertas, por creer en mí y creer en mi potencial. Aunque yo no tenía esperanzada cuando estaba pasando por el momento difícil, al mismo tiempo recordaba muchas cosas que viví. Después me detuve a pensar y dije: ‘No sé me ha olvidado jugador al fútbol, no jugué un Mundial por nada, no fui a la Selección por nada’. Entonces todo tiene un porque, su proceso, un proceso que fue muy necesario para mi vida, porque me hizo más fuerte y hoy, para mí estar aquí es un sueño»
Carlo Ancelotti como nuevo entrenador de Brasil
«Para mi es muy gratificante, agradezco la oportunidad. Agradezco por todo. Más aún de Ancelltti, la grandeza que tiene, la experiencia que tiene. Entonces tuve la oportunidad de estar ahí cerca, más cerca de él jugando en España y me siento muy honrado y para mí es un placer enorme estar trabajando con él junto con la Selección».
Brasil vs Paraguay
«Va a ser un partido súper importante. Sabemos la importancia que tiene el partido. Más aún jugando en casa y yo teniendo esté regreso jugando en São Paulo, mi ciudad. Va a estar toda mi familia, va a estar ahí mi esposa, mis hijos, mi madre, mi padre, mucha gente de mi familia y mis hermanos. Entonces, representarlos a ellos también para mí es muy gratificante y ya estoy ansioso por este partido por estar jugando en casa y representar a nuestro pueblo».