- El delantero ha sido fichado por el RCD Espanyol para los próximas tres temporadas
Marcos Fernández abandona el club verdiblanco tras jugar tres temporadas en el filial del Real Betis Balompié. El delantero pone rumbo a tierras catalanas al convertirse en nuevo jugador del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona. Fernández ficha para las próximas tres temporadas con los pericos y realizará la pretemporada con la primera plantilla blanquiazul.
El atacante se formó en las categorías inferiores del Club Gimnàstic de Tarragona y llegó a la capital andaluza para jugar en la cantera del Real Betis en el año 2019. En la campaña 2022-23 disputó en Segunda Federación 27 partidos en los que consiguió 11 goles y una asistencia. Un año más tarde, en la misma competición, jugó siete duelos en los que anotó 2 tantos y fue clave en la fase de promoción a Primera RFEF con una diana y un pase de gol. Por último, esta temporada 2024-25 estuvo sobre el césped en 34 enfrentamientos y logró marcar 10 goles.
La entidad verdiblanca ha querido dar las gracias públicamente al delantero a través de sus redes sociales donde han comunicado un mensaje en el que definen su etapa como: «Goles, entrega y pundonor al servicio de las trece barras». También le han agradecido todo lo que ha aportado al equipo y le han deseado mucha suerte para su futuro.
Por su parte, el RCD Espanyol ha expresado en su página web que: «La incorporación de Marcos Fernández constata la apuesta del RCD Espanyol por fichar a jugadores catalanes, jóvenes y con margen de mejora». Una mejoría que puede llevar al delantero a conseguir grandes exitos en la ciudad de Barcelona defendiendo la camiseta blanquiazul.