El mercado de fichajes, pese a que aún no ha dado su pistoletazo de salida, empieza a moverse en el fútbol europeo. Como ha informado Fabrizio Romano, reputado periodista italiano especializado en el mercado, Badé aparece como opción para uno de los grandes del fútbol germano. En la hoja de ruta del conjunto hispalense, en lo que a salidas se refiere, hay dos nombres subrayados en rojo: Loïc Badé y Dodi Lukebakio. El francés y el belga han sido dos de los futbolistas más destacados en la presente campaña y ya en el mercado invernal su nombre se relacionó con diferentes clubes europeos y árabes, respectivamente.
En el caso de Loïc Badé, tras un gran debut con la selección francesa en el partido por el tercer y cuarto puesto de la UEFA Nations League, hay varios grandes siguiendo sus pasos. Según hemos podido conocer en Zona Mixta, Badé es una opción para la zaga del Bayer 04. El conjunto de Leverkusen está buscando un sustituto para Tah, bastión de su zaga en las últimas temporadas y que ha firmado un nuevo contrato con el Bayern Múnich.
Además, los problemas para el Bayer 04 se han acrecentado una vez que su principal opción haya decidido renovar con su actual equipo. Tras la marcha del central alemán al gigante alemán, la dirección deportiva encabezada por Simon Rolfes puso sus ojos en Koch, futbolista del Eintracht Frankfurt, pero finalmente el central ha alargado su relación contractual con su actual club, dejando al conjunto de Erik ten Hag sin el que era el elegido para reforzar la parcela defensiva.
Los alemanes manejan varios nombres para ocupar la posición de central diestro y en esa terna aparece Loïc Badé. Fuentes cercanas al Bayer 04 aseguran a Zona Mixta que, pese a ser uno de los nombres que barajan para sustituir a Tah, el central francés del Sevilla FC no está entre las prioridades del club, que buscan a alguien con experiencia en Bundesliga. Una nueva «novia» para el cotizado central hispalense, que en este mercado de fichajes si escuchará ofertas para continuar con su carrera lejos de Nervión.