- Este certamen gastronómico permitirá a la entidad hispalense obtener un ingreso extra para mejorar su economía
El Sevilla Fútbol Club tiene como objetivo intentar conseguir el máximo dinero posible para mejorar su situación económica. Por eso, una de las opciones para obtener ingresos extras es explotar el Ramón Sánchez-Pizjuán, es decir, usar de forma extradeportiva la instalación situada en Nervión para actividades comerciales, sociales, culturales, etc.
Tanto el estadio como la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios han albergado numerosos eventos durante esta temporada 2024-25, de hecho, se han llegado a realizar hasta 82 actos. Según han avanzado en Orgullo de Nervión, los ingresos que ha obtenido la entidad hispalense por ceder sus instalaciones han aumentado un ocho por ciento, lo equivalente a unos dos millones de euros aproximadamente.
Desde el propio club han destacado para el medio citado anteriormente que: «El Sevilla aprovecha que sus instalaciones pueden dotar a los eventos de un carácter especial y mágico, uniendo tradición y modernidad, y envolviéndolo en una atmósfera única en uno de los estadios más míticos de España y de Europa».
Actualmente en el feudo sevillista se está celebrando el `The Champions Burguer´. Un evento de hamburguesas que reúne a miles de personas para poder degustar diferentes combinaciones de este tipo de comida y que dejará en las cuentas del equipo blanquirrojo más de medio millón de euros. Este certamen gastronómico ya se celebró el año pasado en el mismo lugar, pero esta edición cuento con dos novedades respecto a la anterior: la entrada es gratuita y las hamburguesas son tipo smash. También se han celebrado actos especiales por San Valentín, el XVIII Mundialito de la Inmigración, galas privadas, un torneo organizado por la Federación de Fútbol de Arabia Saudita y muchos más.
Real Betis
Sevilla FC





















