- La mayor capacidad del estadio permitirá conseguir más dinero que en el Benito Villamarín
El Real Betis Balompié está trasladando durante estos días sus oficinas a La Cartuja. Estadio en el que tendrán que disputar, como mínimo, las dos próximas temporadas por la reforma que se va a realizar en el Benito Villamarín. Un traslado que tendrá algunos inconvenientes, pero dará a los verdiblancos buenos resultados económicos según han destacado en Marca.
Los ingresos por abonos, ticketing y asientos premium aumentarán considerablemente los beneficios de la entidad verdiblanca por la mayor capacidad que tiene el nuevo feudo bético (entre 8.000 y 9.000 localidades más que el estadio situado en Heliópolis). Se espera que, gracias a los nuevos abonos que consigan los Soy Bético por un asiento en La Cartuja, consigan alrededor de un millón de euros.
Además, por la venta de entradas normales para los partidos que disputen como locales los de las 13 barras se estima un millón más, pero la gran diferencia está en el dinero que reciban por los asientos premium, cifra que esperan que oscile entre los tres millones de euros. El aforo de la nueve sede verdiblanca es 68.887 espectadores, de ese número 65.134 localidades son para público general y 3.753 se han catalogado como asientos VIP.
Un total de cinco `de los grandes´que permitirán al Real Betis mejorar sus cuentas económicas en los próximos años. Actualmente la entidad andaluza se encuentra en la segunda fase del traslado en cuanto a los aficionados se refiere, proceso en el que los abonados béticos podrán elegir su asiento en La Cartuja desde el pasado 16 de junio, hasta el próximo 25 de julio. La fase uno se cerró con 44.379 seguidores inscritos de manera grupal y 6.632 de forma individual.