- Un logro otorgado por defender al Sevilla FC siempre que se lo han solicitado
El Sevilla Fútbol Club anunció ayer que Joaquín Caparrós va a ser Presidente de Honor de la entidad hispalense, así lo comunicó ayer el máximo representante del club, Del Nido Carrasco. Carrasco lo destacó ayer en una rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación para hacer un balance de la temporada asegurando que: «A Joaquín, el Sevilla le debe todo».
También expresó que: «Vino como siempre sin preguntar, sin protestar, sin rechistar. En el momento que lo llamé y lo conté, no me dejó explicarle lo que necesitaba de él, porque se estaba yendo para la estación de AVE para coger un tren para Sevilla. Desde aquí darle las gracias y, bueno, me gustaría aprovechar para comunicarles que el Consejo de Administración ha dado a Joaquín la distinción de nombrarlo Presidente de Honor del Sevilla para que nos ayude a entrenar de puertas para afuera y de puertas para adentro. Se le ha otorgado por su lealtad, por su honradez, por su trabajo, por su dedicación y por un sinfín de cosas que podría estar haciendo eternas tardes esta rueda de prensa».
En un comunicado que ha publicado el conjunto de Nervión en su página web señalan que: «El utrerano asume la presidencia de honor de la entidad, entre cuyas funciones está la de representar al Sevilla FC en actos de diversa índole, así como ejercer como embajador del club y promover su idiosincrasia. Una figura simbólica que también aportará su sevillismo y su experiencia profesional para salvaguardar los valores que enarbola el club de Nervión».
Un reconocimiento que le ha llegado a Caparrós por defender siempre al que él considera su equipo. Cuando empezó su cuarta etapa en el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán comentó que: «Si el Sevilla te llama, hay que demostrarlo. No puedo decir que soy sevillista y cuando el club me llame echarme a un lado». Subió a los blanquirrojos de Segunda a Primera, les clasificó para europa varios años y esta campaña ha logrado el objetivo de mantenerlos en la máxima categoría del fútbol español.