- El joven atacante ha sido clave en el ascenso de su equipo y por fin da el salto al máximo nivel del fútbol español
El ex del Sevilla Fútbol Club, Carlos Álvarez, ha sido uno de los futbolistas más destacados en el Levante UD, equipo que ha logrado ascender a Primera División como primer clasificado en Segunda. El andaluz ha conseguido anotar esta campaña siete tantos y ha repartido once asistencias. Números que intentará repetir el año que viene en La Liga para seguir progresando como futbolista profesional.
Álvarez se marchó de Nervión en el 2023. Con el Sevilla Atlético disputó cuatro temporadas, desde la 2019-20 hasta la 2022-23. Su mejor año fue el último en cuanto a números. Una campaña en la que estuvo sobre el césped en 27 ocasiones y logró marcar tres goles y brindar siete asistencias. Además, durante ese periodo de tiempo fue cuando debutó con el primer equipo blanquirrojo en un partido oficial ante el Torremolinos en Copa del Rey.
El joven extremo dejó la entidad hispalense a coste cero, pero según han destacado en ElDesmarque, el Sevilla FC se guardó unos porcentajes ante una posible venta del jugador en el futuro. Si es traspasado este verano, en el Ramón Sánchez-Pizjuán recibirán un 40% de la venta, si sale en el 2026 sería un 30%. Un dinero que vendría muy bien en Nervión para mejorar la situación económica del club.
En una entrevista que ofreció a PTV Sevilla, Carlos Álvarez destacó cuando le preguntaron por el conjunto sevillista que: «Me gusta mucho ver el fútbol. El Sevilla en especial porque le guardo cariño por haberme formado desde los seis años hasta los 20, tengo muy buenos amigos allí y quiero que les vaya lo mejor posible. Trato de centrarme un poco más en mi equipo y mi club. Siempre querré lo mejor para el Sevilla. ¿Volver? Nunca digas nunca. La verdad es que siempre he sido muy feliz allí, todo el mundo me ha querido mucho, he sentido el cariño de la afición, pero ahora mismo no es momento de hablar de esto, sino de disfrutar con el Levante del ascenso, de ser conscientes de lo que hemos conseguido».