- Una pretemporada que comienza el 8 y el 9 de julio con los exámenes médicos y que tendrá diferentes fases
El Real Betis Balompié ha anunciado durante la mañana del jueves 26 de junio, que van a participar en un torneo triangular durante su pretemporada. Con este formato, los verdiblancos pondrán fin a su estancia en Portugal el próximo día 19 de julio. El conjunto de Heliópolis regresa al trabajo el próximo 8 de julio y un día más tarde ponen rumbo hasta Almancil, ciudad portuguesa.
Los de La Palmera estarán en el país vecino un total de diez días. Un periodo de tiempo que finalizarán con un torneo en formato de triangular en el Estadio de São Luís, Faro. Los chicos de Manuel Pellegrini se enfrentarán al UD Leira a las 20:00 horas (19:00 pm en Portugal) y al SC Farense a las 21:00 horas (20:00 pm en Portugal). Los partidos tienen una peculiaridad y es que cada encuentro tendrá una duración de 45 minutos.
Más duelos durante la pretemporada
Los jugadores béticos tienen que regresar a la Ciudad Deportiva Luis del Sol los días 8 y 9 de julio para realizar los pertinentes exámenes médicos y el mismo comienza su andadura en Portugal. Después viajarán hasta Inglaterra para alojarse en las instalaciones de la Federación Inglesa de Fútbol de St. George’s Park. Allí estarán hasta el 2 de agosto y terminarán su particular gira en Marbella el día 9 de ese mismo mes.
A parte del triangular, los otros partidos que tienen acordados son:
- Córdoba CF – Real Betis Balompié (25 de julio, Estadio Bahrain Victorious Nuevo Arcángel)
- Coventry City – Real Betis Balompié (30 de Julio, Coventry Building Society Arena)
- Sunderland AFC – Real Betis Balompié (2 de agosto, Stadium of Light)
- Málaga CF – Real Betis Balompié (9 de agosto, Estadio La Rosaleda)
Un periodo de preparación en el que los verdiblancos tienen como objetivo conseguir las mejores sensaciones posibles para intentar comenzar La Liga de la mejor manera posible. Una nueva temporada en la que hay mucha ilusión tras la última campaña realizada, año en el que han disputado su primera final europea y se han quedado a las puertas de conseguir la clasificación para la UEFA Champions League.